Turismo Emprende es una iniciativa de Mincetur para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos y/o artesanales.

Objetivo
El objetivo es financiar o cofinanciar emprendimientos turísticos y/o artesanales que involucren localidades, áreas naturales protegidas y el patrimonio cultural, que promuevan el desarrollo económico local.

¿A quién va dirigido?
A emprendedores que sueñan con crecer de la mano con el turismo y que tengan la necesidad de mejorar sus servicios o emprender un nuevo negocio turístico y/o artesanales.

POSTULA DESDE EL 27 DE FEBRERO AQUÍ

I Emprendimientos Artesanales
Promueve el desarrollo y formalización de emprendimientos artesanales nuevos y/o innovadores o que se encuentren en etapa temprana de crecimiento, a través de la implementación de equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano, promoción y uso de herramientas y tecnologías de información, con la finalidad de generar una adecuada oferta de productos artesanales.

Líneas artesanales que participan:

Trabajos en cueros y pieles
Productos de imaginería
Trabajos en madera
Productos de fibra vegetal
Tapices y alfombras
Trabajos en metales preciosos y no preciosos
Textiles
Sobreros y tocados
Piedra tallada
Cerámica
Vidrio
Instrumentos musicales
Muebles
Productos de Mate
Trabajos en cera y parafinas
Pinturas, estampados y teñidos

II Emprendimientos Turísticos
Promueve la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística que contemplen aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico.

Rubros que participan: Alojamiento, Alimentación, Operación Turística.

Para mayor información consultar las BASES DEL CONCURSO.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X