El alcalde Pedro López Barrios, anunció la puesta en marcha del proyecto denominado “Creación del parque N° 1 en la Asociación de Vivienda Residencial Las Nazarenas de Oquendo” con la finalidad de brindar un espacio de esparcimiento y recreación al servicio de la comunidad chalaca.

Áreas verdes al servicio de la comunidad. El nuevo parque tendrá un área total de 2511.33 m2 y estará listo en 75 días. Contará también con luminaria Led y áreas deportivas.

Los pobladores del sector participaron con gran entusiasmo de  la ceremonia de inicio de este gran proyecto que permitirá recuperar la zona y ponerla en servicio de la población en general, complementando con la mejora del ornato y ecología de dicho sector.

“Tenemos que pensar en el futuro del Callao para rescatar la identidad de esta provincia y estamos encaminados en ello. Ahora nuestros niños de Oquendo contarán con zonas recreativas y seguiremos trabajando en beneficio de todos”, sostuvo la autoridad edil.

El parque N° 1, ubicado en la Asociación de Vivienda Residencial Las Nazarenas de Oquendo tiene un área total de 2,511.33 m2. El plazo de ejecución de la obra es 75 días calendarios y cuenta con los accesos a la altura del Km. 7 de la Av. Néstor Gambetta hasta la Av. Los Alisos con la calle Víctor Raúl Haya de la Torre.

La Municipalidad Provincial del Callao adelantó que el moderno parque consta de espacios de recreación pasiva: bancas, luminarias; construcción de veredas de concreto y pasajes adoquinados; construcción de sardineles alrededor de todas las áreas verdes y la zona de juegos infantiles; instalación y tratamiento de áreas verdes.

Asimismo, se colocará postes de alumbrado público con luces Led, instalación de 3 grifos de acople rápido para el riego de las áreas verdes, zona de módulo de ejercicios e implementación de losa multideportiva y de vóley.

Por años este espacio se encontraba en abandono sin embargo ahora gracias a la nueva gestión los vecinos tendrán espacios recreativos y de sano esparcimiento con las condiciones máximas de seguridad. El gran cambio continúa en el Callao.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X