(Imagen: https://www.pqs.pe)

BioPlant liderado por Josué Soto, están innovando fabricando platos desechables biodegradables fabricados con hojas de plátano para ser usado en las fiestas locales de muchas provincias del Perú.

Esto representa también un valor agregado al cultivo del plátano, pues hay un nuevo producto que incrementa el valor del cultivo para beneficio de los agricultores.

De hecho el beneficio para el medio ambiente es de más interesante, pues estos platos sustituirán a aquellos producidos en material plástico y tecnopor, altamente contaminantes. El ingenio, la innovación y lanaturaleza son los mejores aliados al momento de encontrar alternativas sosteniubles para cuidar el medio ambiente.

Materiales de elaboración: Hojas de plátano y celulosa.
Degradación natural: Sí en 60 días
Forma y tamaño: plato tipo bandeja rectangular de 22x16x3 cm
Estireno: No contiene.
Plástico: No contiene

( Imagen: https://www.pqs.pe/emprendimiento)

“Plato Bio-Plant” es un producto 100% orgánico hecho a base de hojas de plátano, el cual es una alternativa ecológica frente a los platos descartables utilizados en los eventos festivos y patronales de distintas regiones del Perú que se realizan en diversos locales de la provincia de Lima; y su objetivo es ayudar a reducir notablemente la contaminación ambiental causado por el uso del plástico. Además, como una ventaja competitiva para los comerciantes gastronómicos, pretendemos que nuestro producto mejore la presentación de los platos típicos que ofrecen (pachamanca, cuy chactado, chicharrón dorado, entre otros). Sabemos que nuestra competencia directa son las compañías fabricantes de platos descartables de poliestireno (plástico) quienes poseen años de experiencia en el mercado y una marca prestigiosa, pero sus mismos productos contribuyen fuertemente a la contaminación ambiental, lo que brinda una gran ventaja competitiva a nuestro “Plato Bio-Plant”, pues es biodegradable (se degrada en cuestión de semanas), haciendo viable nuestro producto en el mercado limeño.” (https://www.pqs.pe – Bioplant).

El proyecto BioPlant, financiado por Innóvate Perú, persigue el objetivo de “diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de platos descartables biodegradables con hojas de plátano. Las máquinas desarrolladas fueron una prensadora, una embarradora y una troqueladora con una capacidad de producción de 50,000 platos mensuales.El diseño del plato es rectangular por ser el más comercial para servir comida en eventos generales. Hasta el momento ha concretado ventas en Lima Metropolitana y el interior del país.” (https://www.pqs.pe/emprendimiento).

“PRODUCE impulsa emprendimientos sostenibles como #BioPlant, innovador proyecto que presenta platos descartables biodegradables, elaborados con hojas de plátano que se descomponen de forma natural entre 14 y 16 semanas.” (Ministerio de la Producción).

Fuente de imágenes:
https://www.pqs.pe/emprendimiento
Ministerio de la Producción

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X