Este 3 de marzo festejemos el Día Mundial de la Naturaleza aprendiendo a reutilizar los desechos orgánicos, como cáscaras de frutas y verduras, para producir abono que servirá para el cultivo de alimentos de primera necesidad.

“En Disal buscamos preservar el planeta impulsando una cultura ambiental enfocada en la reutilización y el reciclaje de residuos. Por ello, venimos desarrollando la implementación de sistemas integrados en las principales mineras del país, que involucran la gestión de residuos orgánicos y talleres para ser reutilizados como abono natural.”(Disal).

En ese sentido, Disal nos invita a recordar esta fecha elaborando nuestro  propio compost  orgánico en casa:

1. Reúne los recursos para producir el compostaje:
•Materiales de lenta descomposición: mezcla de hojas secas, ramas, aserrín, pedazos de madera y periódico triturado.
• Restos orgánicos: hierba y vegetales.
•Tierra: esta dará forma a las mezclas anteriores.
•Agua: contar con la cantidad adecuada.

2. Elije el depósito: utiliza un recipiente donde puedas añadir los desechos orgánicos como cáscaras de frutas o restos de verduras. Tener en cuenta que no puedes utilizar colillas de cigarro, aceites de cocina, cenizas, pelusas o polvo en general.

3. Añade los residuos orgánicos: agrega en capas diferentes la mezcla de compost casero para enriquecer la tierra del huerto urbano y/o a las plantas que se colocarán en las macetas.

4. Riega y el compost casero: el abono orgánico casero necesita cierto grado de humedad, por ello es necesario que lo riegues dos veces por semana sin llenar el recipiente y siempre supervisando que la humedad penetre en las diferentes capas del compost.

5. Revuelve el compost: remueve con una palita el compost casero una vez por semana, para que se airee y descomponga en forma uniforme.

Una de las principales ventajas de este abono casero es que no contamina ni daña el planeta, pues no utiliza fertilizantes químicos que puedan atentar contra el ambiente. Disal resalta que tienen como empresa el firme propósito de trabajar para un mundo más limpio y sostenible, por ello reafirman su compromiso desarrollando iniciativas que contribuyan a tomar acción por el clima.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X