El Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas destaca la fauna, flora y biodiversidad silvestres en un concurso de cine. Los ganadores de la Exhibición de películas del Día Mundial de la Vida Silvestre 2020 fueron anunciados en la sede de la ONU.

La Secretaría CITES, Jackson Wild ™, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Secretaría de la Convención sobre Biological Diversity (CBD) anunció hoy a los ganadores del 2020 World Wildlife Day Film Showcase.

Los 10 galardonados fueron seleccionados entre 35 finalistas, de un total de 345 entradas en ocho categorías. Fueron presentados durante el evento de alto nivel que marcó las celebraciones del Día Mundial de la Vida Silvestre en la sede de la ONU en Nueva York, en presencia de representantes de los Estados miembros de la ONU, organizaciones del sistema de la ONU, los principales grupos de la sociedad civil y estudiantes locales.

La fauna diversa del planeta es un elemento particularmente resonante de la diversidad biológica del mundo. La humanidad siempre ha confiado en las interacciones de todos estos componentes de la biosfera para nuestras necesidades, desde el aire que respiramos hasta todos los materiales necesarios para nuestro sustento. Sin embargo, actualmente nos enfrentamos a una pérdida acelerada de biodiversidad ya que las especies en todo el mundo se enfrentan a la extinción precisamente debido a nuestra sobreexplotación no regulada e insostenible de su tipo, sus hábitats y de los ecosistemas completos de los que dependen.

El Film Showcase para el Día Mundial de la Vida Silvestre de este año destaca tanto las amenazas planteadas por la pérdida global de biodiversidad como las oportunidades para doblar la curva de esta alarmante tendencia. La intención también era mostrar el inmenso valor y los beneficios de una vida silvestre diversa y próspera para la humanidad, así como las iniciativas y esfuerzos que ya están en marcha para conservarla y crear una relación más equilibrada entre los humanos y el resto de la biosfera.

La secretaria general de la CITES, Ivonne Higuero, dijo: “Los 10 galardonados del Film Showcase de este año han capturado historias poderosas que destacan una amplia gama de interacciones entre los humanos y la vida silvestre en todo el mundo. Como somos testigos de una grave crisis de pérdida de biodiversidad, es importante que Hacemos hincapié en el valor de la fauna y la flora silvestres para la diversidad biológica del planeta, así como las muchas formas en que los humanos se benefician y dependen de la vida silvestre. Estas películas nos ayudarán a lograrlo durante el resto de este ‘súper año’ para la biodiversidad, a medida que buscamos reforzar los esfuerzos para conservar y utilizar de manera sostenible la vida silvestre y la biodiversidad. Agradecemos a todos los galardonados por su trabajo, y esperamos verlos en todo el mundo “.

La directora ejecutiva de Jackson Wild ™, Lisa Samford, agregó: “Ya no es suficiente simplemente aumentar la conciencia pública sobre la pérdida de biodiversidad. Los medios deben encender acciones tangibles para proteger y restaurar nuestro planeta y su diversa vida silvestre. Estamos extremadamente orgullosos del Día Mundial de la Vida Silvestre Ganadores de Film Showcase porque estas películas van más allá de la amplificación de razones para cuidar e inspirar asombro por nuestro planeta frágil pero resistente. Potencian los cambios radicales que se requerirán para salvar a la humanidad de nosotros mismos “.

Elizabeth Maruma Mrema, Secretaria Ejecutiva Interina del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) dijo: “Felicitaciones a los galardonados y a todos los que participaron en el 2020 World Wildlife Day Film Showcase. Su maravilloso trabajo sirve para resaltar la importancia de abordar eficazmente algunos de los problemas ambientales más críticos que nos afectan actualmente a nosotros y a nuestro planeta. En este Día Mundial de la Vida Silvestre, hago un llamado a todos para que se inspiren en estas impresionantes películas y en #DoOneThingToday para ayudar a conservar y utilizar de manera sostenible la biodiversidad a su alrededor “.

Los ganadores de la Exhibición de películas del Día Mundial de la Vida Silvestre 2020 en las 8 categorías son:

Ciencia, innovación y exploración:

Nature: The Serengeti Rules
Una producción de HHMI Tangled Bank Studios y Passion Planet en asociación con Sandbox Films, Thirteen Productions, LLC y WNET.

Problemas y soluciones

Watson
Local Hero, Participant Media, Terra Mater Factual Studios.

Gente y especies salvajes

Pastizales –
Producción en Norteamérica de Hidden Wilderness A River Road Films en asociación con CBC y Terra Mater Factual Studios

Historias de esperanza

Silent Forests
House Tiger Productions

Voces globales

Mundiya Kepanga, La Voz del Bosque
Muriel Barra / LatoSensu productions

Web de la vida:

The Elephant Queen
Una manzana original y una producción de Deeble, Stone y Oliff

Corto

Cómo salvar nuestras películas de Silverback Planet Planet

Últimos lugares salvajes: Gorongosa
National Geographic Society

Micro

#NatureNow
Una película de @tommustill para Gripping Films, Greta Thunberg y el escritor / activista climático George Monbiot con el apoyo de Conservation International, Nature4Climate, The Food and Land Use Coalition y Gower Street.

 

Ocean Farmer
Silverback Films, Netflix, WWF Reino Unido

Los ganadores y finalistas verán sus entradas exhibidas ampliamente para crear conciencia sobre los desafíos actuales que enfrenta la vida silvestre y la biodiversidad del planeta. A lo largo de 2020, que se ha denominado el “súper año de la biodiversidad”, sus películas se proyectarán en muchos de los eventos de alto nivel planificados que analizarán el estado de la diversidad biológica del mundo, la pérdida de biodiversidad y el uso sostenible como temas clave del mundo. agenda de desarrollo sostenible. También se mostrarán en todo el mundo a estudiantes y comunidades con la esperanza de que puedan inspirarlos a tomar medidas para conservar la diversidad biológica del mundo, incluida su fauna y flora silvestres, sus hábitats y ecosistemas.

 

Fuente de nota e imágenes:
https://cites.org/eng/world_wildlife_day_film_showcase_highlights_biodiversity
https://www.facebook.com/WorldWildlifeDay/

 

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X