Insecta es una marca de moda sostenible vegana, diseñada por Sandra Valle, que contribuye al cuidado de los animales y la biodiversidad, aprobada por PETA, la Organización por los Derechos de los Animales más grande del mundo, y parte de la Asociación de Moda Sostenible del Perú. Con productos inspirados en los insectos amazónicos, concientizamos y educamos sobre la importancia de los insectos quienes ocupan el mayor porcentaje del reino animal (90%), indica Insecta.

En su portal resalta que tienen como misión concientizar sobre el cuidado de los animales y la biodiversidad a través de diseños innovadores de mochilas y accesorios veganos, generando empleo y oportunidad de desarrollo a familias de zonas vulnerables de Lima y provincia.

Asimismo precisan que para ello, manejan 3 tipos de material para confeccionar sus productos:

Cuero vegetal de piña
El cuero vegetal de piña (Piñatex) es un textil natural hecho de las fibras de las hojas de piña. Las hojas son el subproducto de la agricultura existente, y su uso crea ingresos adicionales para las comunidades agrícolas de la piña. Cada año la agricultura mundial de piña deja 13 millones de toneladas de residuos.

 

Cuero vegetal de Shiringa
El cuero vegetal del árbol de shiringa es un textil hecho de látex natural, materia prima renovable que se extrae de los árboles sin necesidad de que estos sean talados ni dañados, y su uso incrementa los ingresos de comunidades nativas de la Amazonía. Es un material ecológico y socialmente responsable.

Cuero vegano premiun
Es un material reciclable y 100% vegano. Es más duradero y menos tóxico que el PVC (cuerina).

Insecta resalta que sus productos son educativos con respecto al medio ambiente, pues crean conciencia sobre el cuidado de los animales y la biodiversidad. Trabajando junto a Endémica, proyecto de divulgación científica que nos provee de valiosa información de insectos endémicos de la Amazonía.

Asimismo consideran el comercio justo pues trabajan con una talentosa familia de artesanos peruanos de la provincia del Callao junto a quienes confeccionan sus productos, generando oportunidades de trabajo también para otras familias de la localidad.

Fuente de nota, imágenes y mayor información:

Home


https://www.facebook.com/insectaperu/

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X