La científica escocesa Kate Broderick, con sede en EE. UU., espera que se pueda probar el jab preventivo en personas en abril.

La Dra. broderick está a la vanguardia del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y espera que un pinchazo esté listo para pruebas en humanos el próximo mes de abril.

STV 6 marzo de 2020/ La Dra. Kate Broderick, originaria de Dunfermline, dirige un equipo de científicos en los EE. UU. Con el objetivo de acelerar la circulación de una vacuna Covid-19. Ella comentó estar “muy emocionada” por los resultados hasta ahora en su laboratorio en San Diego, California, donde trabaja como vicepresidenta senior de investigación y desarrollo en la empresa de biotecnología Inovio.

La Dra. Broderick dijo que primero recibió una secuencia genética del coronavirus del gobierno chino el 11 de enero, y luego se dedicó a diseñar un medicamento basado en el ADN contra el virus.

                                                           Fuente de imagen: https://www.glasgowlive.co.uk/

Ella dijo a STV: “Lo completamos en aproximadamente tres horas e inmediatamente sintetizamos el fragmento de ADN en la codificación de la vacuna y lo pusimos en producción. “En los últimos dos meses hemos comenzado a probar esa vacuna en el laboratorio y estamos muy entusiasmados con los resultados que hemos generado hasta ahora.Asimismo precisó que “Esos resultados se utilizarán como base para llevar esta vacuna a las pruebas clínicas en humanos, que esperamos comenzar en abril, el próximo mes”.

Inovio también trabajó en vacunas contra el Ébola y el virus Zika, una enfermedad transmitida principalmente por mosquitos. Broderick dijo: “En mi propia carrera, lo más rápido que hemos logrado el desarrollo de una vacuna desde que recibimos la secuencia del virus hasta ponerla en un paciente en pruebas clínicas fue para el Zika”.
“Lo hicimos en siete meses y en ese momento sentimos que fue un logro increíble.

“Compare eso con lo que estamos tratando de hacer por (coronavirus), donde estamos tratando de hacer lo mismo en cuatro meses, realmente hemos hecho todo lo posible para tratar de preparar esta vacuna lo más rápido posible en la base de que realmente existe esta necesidad crítica en este momento “.

Una paciente en Inglaterra, que se informó que era una mujer de unos 70 años con problemas de salud subyacentes, se convirtió el jueves en la primera persona en el Reino Unido en morir después de ser diagnosticada con coronavirus. El número de casos de Covid-19 en el Reino Unido aumentó a 116, más del doble en 48 horas, y Downing Street advirtió que era “altamente probable” que el virus se propague “de manera significativa”.

El primer ministro Nicola Sturgeon emitió la misma advertencia ya que el número de casos escoceses se duplicó durante la noche del jueves de tres a seis.

Mientras que el Reino Unido y Escocia permanecen en lo que los gobiernos llaman la “fase de contención” para combatir la enfermedad, los funcionarios ahora “acelerarán el trabajo” en la próxima etapa de planificación, llamada “fase de retraso”.

Cuando la fase de contención implica tratar de detectar los casos temprano y rastrear a todas las personas con las que el paciente se ha contactado para evitar la propagación de Covid-19, la fase de demora busca disminuir su propagación al considerar medidas como cerrar escuelas, cancelar reuniones a gran escala y alentar a las personas a trabajar desde casa.

En todo el mundo, las infecciones del virus alcanzaron 100,000 casos el viernes, con más de 3400 muertes hasta ahora.

Se anticipa que entre el 50% y el 80% de la población del Reino Unido podría contraer coronavirus a medida que avanza el brote, aunque se espera que tan solo el 4% de ellos requiera ser hospitalizado.

La Dra. Broderick dijo que una vez que obtengan los resultados de su ensayo inicial, con sede en los EE. UU., China y Corea del Sur, los datos se utilizarán para acercarse a los reguladores médicos de todo el mundo para tratar de lanzar un ensayo más amplio y, en última instancia, la distribución en todo el globo, pero ese proceso podría tomar hasta el final del año o más allá.

Ella dijo: “Desafortunadamente, como estoy segura de que se pueden imaginar, desarrollar una vacuna es un proceso bastante largo y, aunque estamos haciendo todo lo posible para acelerar las cosas tanto como sea posible, hay algunos límites para eso”. ”

Elogió la respuesta del Reino Unido al abordar el coronavirus y dijo: “Otros países están un poco retrasados, pero creo que el Reino Unido está realmente al frente del problema, lo cual es genial de ver.

Fuente de nota

Coronavirus: Scots scientist ‘very excited’ by vaccine tests

Fuente de imagen
https://www.glasgowlive.co.uk/

X