El mundo unido hoy a las 8:30 PM en la Hora Planeta ¡Según su hora local!

Únete a millones de personas en el mundo, apaga tus luces y encienda una vela a las 8:30pm!!!

“La Hora del Planeta 2020 se digitaliza en solidaridad con las personas y el planeta. En medio de la crisis de salud global de COVID-19, la Hora del Planeta marca un momento de solidaridad para el planeta a medida que las comunidades globales se unen y organizan eventos digitalmente. Varios países se preparan para organizar la Hora del Planeta virtualmente para garantizar la seguridad pública y mostrar solidaridad con los afectados por COVID-19. Celebridades, ambientalistas y líderes nacionales se unen y prometen su apoyo en línea para la naturaleza y las personas.” (WWF, 2020).

“Este año, nos enfrentamos a la Hora del Planeta en circunstancias excepcionales con países de todo el mundo que experimentan una crisis de salud con el brote del nuevo Coronavirus (COVID-19). Reconocemos el desafío excepcional que enfrenta el mundo y le agradecemos su apoyo mientras intentamos realinear nuestro trabajo de la Hora del Planeta de manera adecuada. A la luz de los últimos desarrollos, el equipo organizador global de la Hora del Planeta recomienda a todas las personas que participen digitalmente en la Hora del Planeta este año.”(WWF, 2020).

Ayuda a Destacar la Naturaleza: El Mundo Está Mirando
“Iniciado por WWF y sus socios como un evento simbólico de luces apagadas en Sydney en 2007, Earth Hour es ahora uno de los movimientos de base para el medio ambiente más grandes del mundo, involucrando a millones de personas en más de 180 países y territorios. Se ha convertido en un catalizador para el impacto ambiental positivo, impulsando cambios legislativos importantes al aprovechar el poder de las personas.”

“La Hora del Planeta es sobre personas. Se trata de personas que se unen para señalar su solidaridad por una causa. Para indicar que estamos juntos en esto. Ya sea para abordar el cambio climático, revertir la pérdida de biodiversidad o abordar, con el resto del mundo, el inicio de una pandemia que no podríamos imaginar…Una historia de la Hora del Planeta que me impactó profundamente fue después del tsunami de Fukushima, solo unas semanas después de la evacuación en el área, nos llegó la noticia de que mientras algunas personas afectadas lidiaban con sus vidas dramáticamente impactadas en un refugio temporal, encendieron una vela en la Hora del Planeta para marcar su solidaridad con la situación y todas las personas afectadas. Hasta el día de hoy, ese pensamiento me conmueve.”
(Sudhanshu Sarronwala, Director Ejecutivo de WWF International).

Encendamos todos hoy a las 8:30pm una vela y elevemos juntos nuestra unidad con millones de personas en todo el mundo para tener un planeta más sano!!!!

Además puedes hacer mucha cosas divertidas en esta Hora Planeta desde casa, aquí la WWF nos da muchos tips entretenidos para pasarla bien desde el aislamiento social obligatorio.

“Pero solo porque te quedes en casa, no significa que no puedas tener una experiencia memorable de la Hora del Planeta hoy en la noche! hemos reunido una lista de cosas que puedes hacer en casa o en línea a esta Hora del Planeta (sábado 28 de marzo a las 8:30 p.m., hora local).  Puedes compartir tu experiencia de la Hora del Planeta con todos usando el hashtag #EarthHour! ¡También etiqueten a @EarthHourOfficial en Instagram, @EarthHour en Facebook y @EarthHour en Twitter para que la Hora Planeta pueda compartir fácilmente tus publicaciones e historias!

WWF nos brinda varias Ideas para pasar la Hora Planeta de una forma diferente y muy divertida en casa:

1. Apaga las luces
Este es el ADN del movimiento de la Hora del Planeta y la forma más fácil de participar en esta Hora del Planeta. ¡Simplemente apague todas las luces no esenciales durante una hora!

2. Cena en la oscuridad
¡Prepara algunas velas y prepara comidas saludables y deliciosas que harán que tus papilas gustativas hormigueen! ¿No sabes por dónde empezar? ¡Mira nuestra lista de 50 alimentos para un planeta más saludable y un ser más saludable! ¿Listo para un desafío? ¡Pruebe hacer una comida sin desperdicios o póngase una venda en los ojos e intente adivinar qué se ha cocinado!

3. Únase a la Hora Planeta virtualmente y sintonice en línea una de nuestras transmisiones en vivo de la Hora del Planeta
Desde sesiones de preguntas y respuestas con influenciadores, hasta presentaciones en vivo y concursos, mantente atento a nuestro directorio de transmisiones en vivo en todo el mundo que puedes sintonizar en la noche de la Hora del Planeta. Marque esta página para más actualizaciones por venir.

4. Tenga una noche de juegos de mesa o lecturas de libros a la luz de las velas.

5. Noche de cine temática.
Prepara las palomitas de maíz y disfruta de tus películas más preciadas de Disney o enfréntate a los maratones de Harry Potter que siempre has querido hacer. ¡Incluso puedes ver algunos espectaculares documentales ganadores del Premio Emmy como Our Planet en Netflix para experimentar nuestro mundo natural en toda su gloria
¿Todavía no puedes tener suficiente de los documentales sobre la naturaleza? ¡El Environmental Film Festival está mostrando una gran selección de sus películas gratis en su sitio web por tiempo limitado!

6. Impacte en solo 60 segundos: firme nuestra petición Voz por el planeta
¿Solo tienes un minuto? ¡Agregue su voz para llamar a los líderes mundiales a tomar medidas urgentes para proteger y restaurar la naturaleza! Nuestra petición de Voice for the Planet se presentará en las principales conferencias mundiales más adelante en el año.

7. Acampa en tu patio o sala de estar y cántale a la naturaleza y a la vida
Si te encanta la aventura de acampar al aire libre, ¡te retamos a convertir tu jardín trasero o sala de estar en tu propio espacio para acampar! ¿No tienes una tienda de campaña real? ¡Por qué no hacer uno con sábanas, almohadas y otros artículos para el hogar!

11. Practica un poco de fotografía nocturna o prueba “pintar con luz”
¿Quieres poner a prueba tus habilidades fotográficas? ¡Intenta tomar retratos de tu familia y amigos con poca luz o con velas! También puede probar “pintura con luz” con su cámara. ¡Recomendamos un trípode y una velocidad de obturación lenta! ¡Mira esta guía útil para obtener más información sobre cómo hacer esto!

12. Aumente su conocimiento y know-how de sostenibilidad
Aprenda lo que puede hacer en su vida diaria para comenzar a vivir de manera más sostenible, ¡incluso las acciones más pequeñas se suman!

13. Crea tu propio campo de minigolf con objetos domésticos
Un poco de competencia amistosa no puede perjudicar: ¡aumentar las apuestas haciendo que el perdedor lave los platos o cualquier tarea doméstica.

14. Desafía tu lado artístico con una noche de pintura a la luz de las velas.
¿Te sientes funky? ¡También puedes intentar usar pintura de neón que brilla en la oscuridad!

15. Escribe una carta a tu futuro eco-guerrero
¿Desea limitar el desperdicio de agua o comprar productos ecológicos con más frecuencia? ¡Por qué no poner todos sus objetivos de sostenibilidad en una carta para su futuro yo! ¡Es una forma divertida de responsabilizarse y al mismo tiempo contribuir a ayudar a nuestro planeta!

16. Desfile de moda ecológico
¡Convierta su sala de estar en una pasarela y establezca un vínculo con su familia mientras disfruta de una noche divertida y tonta de vestirse! ¡Libera tu lado creativo haciendo tu propio disfraz con materiales reciclables!

17.Prueba el yoga en casa
Echa un vistazo a las clases virtuales de yoga que comienzan con posturas básicas de yoga para principiantes y amplía tus habilidades a medida que avanzas. ¡Conéctate aún más con la naturaleza y crea una experiencia zen meditando sobre algunos sonidos de la naturaleza en nuestro canal de Spotify.

Aquí podrás encontrar muchas otras ideas más y recursos virtuales para ponerlas en ejecución: IDEAS WWF AQUÍ

“Esta Hora del Planeta, mientras todos abordamos la pandemia juntos y llevamos un período privado de muchas de las cosas que amamos, también le pedimos que reconozca el papel que juega la naturaleza en nuestras vidas, y lo que podemos perder si no podemos revertir su declive”. (WWF 2020).

Fuente de nota: https://latest.earthhour.org/

Fuente de imágenes: https://www.facebook.com/earthhour/

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X