La Caloenas nicobarica, llamada Paloma de Nicobar o Paloma de melenas verdes, es una espectacular de ave de la familia Columbidae, que se encuentra en pequeñas islas. Aunque tiene una amplia distribución, pues se le puede encontrar en el sudeste de Asia y el Pacífico, desde las Islas Nicobar de la India hacia el este, a Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas y Papua Nueva Guinea. refieren que es de mayor abundancia en las islas más pequeñas y menos perturbada. Es como una gran paloma que puede llegar a los 40 cm de longitud, con un plumaje de colores metálicos que le confieren un colorido espectacular.

Tiene el pecho, la cabeza y las remeras de color gris oscuro, sobre el pescuezo y espalda se encuentran las coloridas plumas de colores metálicas verde y cobre que brillan de una forma increíble. De corta y blanca cola, el Caloenas nicobarica tene una protuberancia en el pico y patas rojizas. Arrullan un canto de cúu-cúu, siendo como en muchas especies la hembra un poco más pequeñas que el macho de la especie.

La Paloma de Nicobar, está considerada dentro de la CITES como especie en p0eligro de extinción, pues su reprodución es muy lenta. Construye nidos en forma de copa y pone un sólo huevo, que incuban padre y madre durante 24 días. Se alimenta de semillas, bayas, frutas, granos, insectos e invertebrados.

 

Fuente de nota e imágenes:
https://www.ecured.cu/
Imagen 2: https://www.worldlifeexpectancy.com/bird-life-expectancy-nicobar-pigeon
Imagen 3: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Caloenas_nicobarica_-_Kragentaube2.jpg
Imagen 4y5: http://ciconiiformes.blogspot.com/2013/01/paloma-de-nicobar-caloenas-nicobarica.html

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X