Ante la crisis social que está originando el COVID-19, las universidades están adoptando una serie de medidas usando herramientas virtuales para acceder a material bibliográfico como libros, revistas, informes, tesis de investigación entre otros materiales bibliográficos.

Por ese motivo, Liliana Medina Sandoval, directora Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central (SISBIB), informó que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cuenta con más de 10 000 publicaciones científicas que están disponibles en la página web de la dependencia que dirige, las mismas que pueden ser encontradas clasificadas de acuerdo a las áreas académicas.

las Lic. Medina precisó que en esta etapa de emergencia sanitaria, el material estará disponible de manera libre gratuita para su lectura mientras dure la crisis originada por el COVID-19.  Asimismo resaltó que este material bibliográfico esta principalmente concentrado en el área de Ciencias de la Salud y el área de Ciencias Económicas y Empresariales, pero hay también de otras áreas en menor medida.

Para acceder a ellas, es importante contar con el correo institucional de la universidad, y entrar a la sección de recursos electrónicos de la página web del SISBIB para poder a entrar al sistema y revisar todo el material disponible para la comunidad sanmarquina. Podrás disponer del material ingresando a: http://sisbib.unmsm.edu.pe/.

Resaltó, además, que no hay límite en el número de veces o la cantidad de material que se pueda consultar, e invitó a la comunidad académica a revisar todo su contenido.  Por ultimó señaló, que dentro de la página web, hay un sistema llamado “Pregúntale al Bibliotecario”, que ayudará a los visitantes a encontrar la información que nada buscando, así como a resolver cualquier duda que tengan.

Ingresa a la entrevista completa AQUÍ.

Fuente y mayor información:
http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/biblioteca-central-cuenta-con-libros-virtuales-gratuitas-para-la-comunidad-sanmarquina

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X