Escrita por el dramaturgo chileno Pato Pimienta.

Arath de la Torre, Yolanda Ventura y Susy Lu en comedia teatral “Trajes de abrazos”.

La puesta en escena virtual se presentará desde el 06 de agosto y las entradas están a la venta en Teleticket.

En el 2021, la pandemia por el covid-19 aún no termina y ha obligado al mundo entero a mantener el aislamiento hasta el descubrimiento de una vacuna. Lupe y Poncho, un matrimonio, se enfrenta a los estragos del exceso de convivencia por lo que recurren a Almendra, una terapeuta y sexóloga, quien a través de una videollamada, les dará terapia.

Esa es la trama de la comedia teatral “Trajes de abrazos”, escrita por el autor chileno Pato Pimienta, y que protagonizan los actores mexicanos Arath de la Torre y Susy Lu, y la española Yolanda Ventura. La puesta en escena virtual se presentará desde el jueves 06 de agosto y las entradas están a la venta en Teleticket.

Según la historia, más de un año después de la crisis pandémica se han tenido que fabricar trajes especiales con el fin de que la sociedad pueda convivir; sin embargo, los problemas de la nueva normalidad acentúan carencias, como la del sexo dentro del matrimonio, lo que lleva a los protagonistas a tomar terapia de pareja en línea.

Llevar a cabo esta tarea de realizar un montaje teatral en vivo no fue fácil, ya que se realizaron algunas modificaciones tecnológicas para poder lograr que, en la pantalla del espectador, se pudieran ver los rostros de los tres actores, y que, a su vez, estos interactúen de forma directa.

“Estoy muy feliz por esta nueva oportunidad de acercarme al público, nosotros los que estamos del lado artístico esta crisis nos ha enseñado una diversidad de cosas desde colocar la luz, perfeccionarnos en aprender a grabarnos, nos hemos vuelto autosuficientes y más independientes, las comunicación han sido probadas por todas partes, y esto ha sido uno de los grandes logros y nos ha enseñado a reinventarnos y seguir vigentes”, sostuvo Arath de la Torre.

“Es toda una aventura porque nos están dirigiendo desde Chile y la obra sucede en un futuro muy cercano, junio de 2021, año en el que continuamos encerrados y se han creado trajes de abrazos, son trajes completos, overoles que llevan casco incluido para salir, abrazar a la gente, estar en bodas y fiestas, etc”. “Este proyecto me lo presentó Arath y él y yo hemos trabajado juntos en novelas, así como en teatro. Me contactó para hacer la obra y me pareció inteligente, divertida y muy ad hoc con el momento”, indicó Yolanda Ventura.

“Esto es una obra de lo que puede pasar a futuro, y trata de los ‘trajes de abrazos’, que a la vez es el título también, y pues no estamos muy lejos de un traje de estos, salimos con el tapaboca, el lente, la careta y el guante, yo creo que estamos a la mitad de un traje de abrazos, y para tener contacto con alguien más, tienes que estar total y absolutamente protegido”, comentó Susy Lu.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X