ESET, compañía de seguridad informática acompaña nuevamente esta iniciativa que busca incentivar a los más jóvenes a ser líderes de cambio y así generar un impacto social positivo. La compañía líder en detección proactiva de amenazas, como parte de su apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, y en función de generar un impacto positivo en sus acciones, se suma nuevamente a Comprometidos, el desafío llevado a cabo por las ONG Ashoka, Socialab y la UNESCO.

Comprometidos es una iniciativa anual que se lleva a cabo desde 2015 con el fin de promover el liderazgo juvenil e involucrar activamente a jóvenes de América Latina y el Caribe con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde esta visión, se entiende que el espíritu juvenil es un motor determinante e insustituible para poder mejorar los entornos sociales, económicos y ambientales a través de iniciativas innovadoras con impacto que beneficien a la comunidad.

En esta edición, se busca apoyar a los y las jóvenes que lideren propuestas de transformación social, a pesar de los desafíos que impone la pandemia. “Varios análisis señalan que las consecuencias de la pandemia afectarán en especial a los jóvenes, incluso hablan de generación perdida. Eso significa que hay que redoblar los esfuerzos para trabajar con y por los y las jóvenes.

Comprometidos viene a ser un gran espacio para potenciar esas iniciativas transformadoras de los y las jóvenes que necesitamos en momentos como el que estamos viviendo”, resaltó Lidia Brito, directora de la Oficina regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

En esta nueva edición de Comprometidos se seleccionaron a 100 jóvenes que ya han participado con sus proyectos innovadores en versiones anteriores de Comprometidos. Representan a 13 países de la región y en su mayoría son mujeres. Durante tres meses estos jóvenes tendrán acceso exclusivo a la comunidad virtual de Comprometidos donde recibirán mentorías personalizadas, webinars, charlas, sesiones entre pares y capacitaciones para el mejoramiento de sus proyectos y el crecimiento personal.

El principal objetivo este año es fortalecer esta comunidad de jóvenes latinoamericanos que llevan adelante iniciativas transformadoras, y ampliar el contacto entre ellos mismos y sus proyectos. Que esa sinergia se potencie e impulse la creación de la #ComunidadComprometidos2020.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=rOEelkHl_co&feature=youtu.be
Video: Recopilado de lo que fue la última edición de Comprometidos, transcurrida en Buenos Aires, Argentina, entre el 11 y el 15 de noviembre de 2019.

“Desde ESET nos parece clave acompañar este tipo de iniciativas que articulan el trabajo desde diferentes ámbitos para generar una diferencia. Desde el sector privado, desde el Estado y desde las organizaciones de sociedad civil buscamos trabajar en conjunto para cumplir objetivos que son el bien común. Nos enorgullece poder apoyar y participar nuevamente de este proyecto que busca el impulsar el cambio desde los jóvenes”, mencionó Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Además de apoyar esta iniciativa, los colaboradores y colaboradoras de ESET participarán en la etapa de Profundización y como asesores de algunos de los proyectos que se presenten en la plataforma.

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X