El fundador presidente del Grupo Educativo USIL, Raúl Diez Canseco Terry, informó esta mañana que junto con Ricardo Márquez se reunirán con Carlos Neuhaus para poner a disposición del Comando Vacuna toda la experiencia del sector privado y de la alianza solidaria Respira Perú para adquirir lo antes posible la vacuna contra el covid-19.

Diez Canseco sostuvo que sí es posible que el Estado trabaje de manera coordinada con la empresa privada, la academia y la iglesia, por lo que dijo esperar que el Gobierno escuche esta propuesta para ayudar al Comando Vacuna y salir de esta pandemia de la mejor manera. Ricardo Márquez, representa al sistema privado más organizado del país, con empresarios que toman decisiones rápidas y efectivas, añadió.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, indicó que la pandemia aún no termina, “por eso seguimos trabajando y estamos demostrando que unidos podemos resolver problemas”. Recordó que las instituciones que conforman Respira Perú se unieron con el objetivo de conseguir dinero y hacer obras para ayudar a los pacientes de covid-19.

Estas declaraciones las dieron durante la inauguración del segundo Centro de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2) en el distrito de Ate Vitarte, el cual contará con 12 camillas, 12 respiradores artificiales y un equipo de profesionales (un médico, una enfermera y un auxiliar de enfermería) que atenderán todos los días las 24 horas.

Durante la inauguración, Diez Canseco también destacó que gracias a la ayuda recibida de las empresas y ciudadanos se están haciendo milagros, como la fabricación de centrales de oxígeno en la empresa peruana Modasa, que en los próximos días estarán en funcionamiento y ayudarán a combatir la pandemia.

Centro de Atención Temporal de Oxigenación
El CAT-02 es un sistema de atención hospitalaria temporal dentro de la Atención Primaria de Salud, diseñado por la Carrera de Medicina Humana y la Facultad de Ingeniería de la USIL, y puesto en funcionamiento por Respira Perú. Su finalidad es atender a pacientes con sospechas o diagnóstico de covid-19 con insuficiencia respiratoria leve a moderada, quienes no requieran hospitalización a un nivel complejo, con el objetivo de no saturar el sistema de salud con casos que pueden ser tratados de manera temporal.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X