La Marihuana es una droga y genera dependencia, e impacta negativamente a los adolescentes.

Asimismo especialista de Cedro resaltó que las personas con problemas de conducta, tienen mayor probabilidad a ser dependiente de las drogas.

“El psicólogo de Cedro, Milton Rojas, refirió en Exitosa que los jóvenes son la población más vulnerable frente al consumo de marihuana, por lo que pidió mayor responsabilidad a los líderes y políticos en sus comentarios sobre el tema.” Rojas, señaló que los políticos deben tener mayor cuidado sobre las opiniones que emitan con respecto al consumo de marihuana, puesto que puede impactar de forma negativa en los jóvenes.(FUENTE: Exitosa)

“Hay que tener cuidado si las opiniones extremadamente liberales provienen de líderes o políticos sobre el tema de las drogas porque incrementa el riesgo de nuevos consumidores. La marihuana genera dependencia psicológica e impacta en los adolescentes de forma negativa y es un problema muy serio”, señaló Milton Rojas, psicólogo de Cedro en entrevista con Exitosa.

El especialista indicó también que la marihuana puede generar dependencia pero no todos los que la consuman se convertirán en adictos a la sustancia y afectará a las personas con problemas de conducta quienes tienen mayor probabilidad de ser dependientes de las drogas. Rojas también comentó que de acuerdo a estudios realizados a nivel mundial señalan que el consumo a temprana edad de la marihuana afecta la función cognitiva del cerebro, enlentece el comportamiento generando apatía, desgano e irritabilidad a corto y mediano plazo.

En su trayectoria como especialista nacional en la prevención y tratamiento de adicciones, Rojas explicaba en una entrevista con ANDINA del 7 de diciembre de 2020,  que “Con respecto a la marihuana, que muchos la ven como menos peligrosa, amparados en la idea del uso recreativo y eventual, el cual podría complicarse si existen personalidades patológicas o cierta vulnerabilidad a la adicción. Lo primero que hay que decir es que la marihuana que se fumaba hace 40 años atrás no es la misma que se está fumando hoy. Ahora hay marihuanas con color y sabor. Ha sufrido cambios en cuanto a su toxicidad, potencia y eso no es un asunto menor”, comentó, para agregar que su uso medicinal está extendido en otros países bajo regulación estricta que supervisa su modo de producción y uso.”

En esta entrevista aclaró también que “existen diversos estudios y exámenes de alta resolución al cerebro que han alertado sobre la capacidad que tiene la marihuana de modificar también diversas áreas del cerebro y desarrollar una adicción en algunas personas con factores de riesgo. Quienes dependen de la marihuana desarrollan apatía, desgano, irritabilidad, abandonan la escuela, pierden interés en muchas cosas.” (Fuente: ANDINA)

Fuente de nota:

EXITOSA https://exitosanoticias.pe/v1/cedro-pide-a-los-politicos-tener-cuidado-con-las-opiniones-liberales-sobre-el-consumo-de-marihuana

ANDINA https://andina.pe/agencia/noticia-drogadiccion-una-enfermedad-aun-poco-comprendida-por-poblacion

Fuente de imagen;
EXITOSA

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X