“El Aqua Tower es un rascacielos de 82 pisos “amigable para las aves”. Localizado en Chicago, a lo largo de los 262 metros de altura sus terrazas ondulantes rompen la continuidad de las superficies acristaladas minimizando el riesgo de colisión para las aves.” (Naturaleza Urbana).


“Con 82 pisos y una altura de 876 pies, Aqua Tower es uno de los pocos edificios altos que crea una comunidad en su fachada. Al combinar un hotel, oficinas, apartamentos de alquiler, condominios y estacionamiento, junto con uno de los techos verdes más grandes de Chicago, Aqua facilita conexiones sólidas entre las personas y la ciudad. El diseño de Aqua utiliza la arquitectura para capturar y reinterpretar las conexiones humanas y exteriores que ocurren de forma más natural cuando se vive más cerca del suelo. Su forma distintiva se logra al variar las losas del piso a lo largo de la altura de la torre, en función de criterios como las vistas, la luz solar y el uso.”(Studio Gang).

“Esculpir estratégicamente la forma de cada losa del piso ofrece cómodas terrazas al aire libre, donde los vecinos pueden interactuar de manera casual y cómoda cuando lo deseen, así como vistas a los puntos de referencia de Chicago, navegando por las líneas de visión alrededor de las esquinas y a través de los espacios entre los edificios existentes. El diseño general es el resultado acumulativo de respuestas a condiciones específicas de densidad, ambiente y uso.” (Studio Gang).

 

Fuente de nota e imágenes
https://studiogang.com/project/aqua-tower
https://twitter.com/urbaNATURALEZA

Fuente de video
https://studiogang.com/project/aqua-tower

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X