“Más de la mitad del producto interno bruto mundial depende de la biodiversidad y los ecosistemas de alto funcionamiento.”

Von der Leyen le dijo al Foro Económico Mundial que “la pérdida de hábitats naturales está impulsando el cambio climático”

“El mundo debe crear un acuerdo global para proteger la biodiversidad a la misma escala que el acuerdo climático de París, dijo el martes la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen.

https://amp.thenationalnews.com/enero2021/ Dirigiéndose al Foro Económico Mundial por enlace de video, la Sra. Von der Leyen dijo que la UE presionaría para lograr tal acuerdo en la cumbre de biodiversidad COP 15 de la ONU en Kunming, China, a finales de este año. “Esto tendrá que ser como lo fue la COP 21 para el clima, porque necesitamos un acuerdo al estilo de París para la biodiversidad”, dijo.

Asimismo precisó que más de la mitad del producto interno bruto mundial depende de la biodiversidad y los ecosistemas de alto funcionamiento, en sectores como la alimentación y el turismo. Agregó también que las tres cuartas partes de la superficie del mundo ya se han visto afectadas por el cambio climático.

“Si no actuamos urgentemente para proteger nuestra naturaleza, la próxima pandemia estará a la vuelta de la esquina”, dijo, citando una anécdota que sugería que la deforestación en África había desplazado a los murciélagos y contribuido a un brote del virus del Ébola.

La pérdida de estos hábitats naturales es un importante impulsor del cambio climático, dijo en la cumbre, y prometió que la UE cumplirá los objetivos que protegen al menos el 30 por ciento de la tierra y el mar del continente. “Menos vida salvaje y vida silvestre, aumento de la temperatura y clima extremo: todos estos desarrollos son caras diferentes de la misma moneda. No solo perdemos espacios verdes o hábitats naturales, perdemos un aliado clave en nuestra lucha contra el cambio climático ”.

The National News informó que Von der Leyen también acogió con satisfacción la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de regresar al Acuerdo Climático de París después de que fuera abandonado por el expresidente Donald Trump.

Tambien resaltó que la presidenta de la comisión de la UE precisó que “Europa presentará pronto un marco legal para la restauración de ecosistemas saludables. Es por eso que protegeremos al menos el 30 por ciento de la tierra y el mar aquí en Europa. Estamos listos para negociar la misma ambición a nivel mundial, en la próxima ONU cumbre de la biodiversidad”.

“Todos nos beneficiamos de la naturaleza. Y todos nos beneficiamos de la protección que nos brinda. Entonces creo que todos tenemos que jugar nuestro papel en este juego ”, dijo Von der Leyen.

Leer nota completa en: https://amp.thenationalnews.com/world/europe/davos-2021-ursula-von-der-leyen-calls-for-paris-style-agreement-on-biodiversity

Fuente de nota: https://amp.thenationalnews.com/

Fuente de imágenes: https://twitter.com/vonderleyen

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X