III Foro Internacional de Economía Circular

Fecha: 16, 17 y 18 de febrero 2020

Organiza: Gobierno Peruano y la Unión Europea

Horario: 10am a 5:30pm

Inscripciones AQUÍ

Hoy se realizó la apertura del III Foro Internacional de Economía Circular, con las palabras de apertura de Diego Mellado, Embajador de la Unión Europea en el Perú. Sr. Virginijus Sinkevicius, Comisario y Ministro Europeo de Medio Ambiente y Océanos, así como del Sr. Leo Heileman, Director Regional de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, y de Gabriel Quijandría, Ministro del Ambiente del Perú, inaugurando el evento.

Objetivo del Foro
Profundizar en la discusión de las implicancias de la economía circular como modelo de desarrollo en el mundo, en la región y en el Perú, así como promover el intercambio de experiencias entre los países invitados y los actores nacionales públicos, empresas y de la academia, que permita una transición efectiva a una economía circular en el Perú.

El foro desea sensibilizar a los participantes, tanto públicos como privados, sobre las oportunidades comerciales en Economía Circular.

Inauguración del Foro

El Ministro Quijandría presento “La apuesta del Perú sobre una transición hacia la economía circular”, explicando un modelo de producción y consumo que haga posible reducir la presión del uso de los recursos naturales, mejorando la eficiencia de los procesos productivos, minimizando y valorizando los residuos sólidos y líquidos. Lo cual, explicó permitirá no solo mejorar estándares ambientales sino también generar nuevos empleos y oportunidades para mejorar la eficiencia de procesos productivos, reducción de uso de materias primas y nuevas oportunidades en mercados internacionales.

Esta propuesta tiene tres grandes ejes: manejo de residuos, oferta de los actores económicos y el comportamiento en la demanda y consumo, puntualizó Quijandría. Destacando que hay la necesidad de mover estas “tres patas de la mesa”  para avanzar en el tema de la economía circular en nuestro país, que ya trasciende el ámbito ambiental y ha entrado en la política y economía del mundo, refirió Quijandría previamente a dar por inaugurado el evento internacional.

Entre otros temas se desarrollarán el día de hoy:

-Potencial para la circularidad en la agricultura y forestería.

-Potencial para la circularidad en la ganadería.

-¿Cómo podemos iniciar o transformar nuestro negocio con enfoque circular?

– Reducción y prevención de pérdidas y desperdicio de alimentos y economía circular.

Inscripciones AQUÍ

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X