Representantes del gobierno, comunidades y organizaciones sociales evaluarán posibles soluciones a problemática planteada por la población de Espinar.

El Ministro del Ambiente Gabriel Quijandría presidirá la reunión convocada para hoy viernes 12 de marzo, a las 12:00 m.


MINAM informó que el ministro Gabriel Quijandría, y los representantes de las 13 comunidades originarias de la provincia de Espinar se reunirán este viernes 12 de marzo al mediodía en la ciudad del Cusco, a fin de evaluar y buscar soluciones conjuntas a las necesidades de la población de esa zona del país.

El encuentro se desarrollará en el marco del mandato de la Resolución Ministerial n.° 174-2020-PCM, que conforma la Comisión Multisectorial encargada de evaluar los posibles daños en el ámbito de las comunidades originarias de Huano Huano, Huini Coroccohuayco, Pacopata, Alto Huancané, Huancané Bajo, Tintaya Marquiri, Alto Huarca, Cala Cala, Huarca, Suero y Cama, Huisa Ccollana, Huisa y Anta Ccollana de la provincia de Espinar, y definir un plan de reparaciones, de corresponder, precisó MINAM.

Asimismo se detalló que el titular del sector Ambiente presidirá el desarrollo de la mesa de trabajo que se realizará en el auditorio de la sede de Electro Sur. La reunión contará con la participación de representantes de todas las instituciones debidamente acreditadas en la Comisión

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida

X