En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación Étnico-Racial, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregaron dos murales para la promoción de la identidad cultural, como parte de la campaña Amo Mis Raíces,

“A través del arte nosotros podemos llegar más profundamente a la gente. Todos nosotros nos sentimos orgullosos de ese arte, esa cultura que se teje en nuestro país, que es también producto de la migración interna y externa, y esa es la riqueza que celebramos el día de hoy”, mencionó el burgomaestre.

Estas intervenciones, a cargo de las artistas Olinda Silvano (shipiba), Venuca Evanán (sarhuina) y Vanessa Avendaño (venezolana), buscan que se reconozca la importancia de la diversidad cultural en la sociedad. El mural de Silvano representa la materialización de la energía o fuerza positiva, llamada koshi, que constituye un aspecto esencial en las terapias chamánicas.

Por su parte, el mural efectuado por Evanán y Avendaño busca promover la diversidad, integración y cohesión social entre la población migrante, tanto nacional como extranjera, haciendo hincapié en que las comunidades que llegan al Perú a consecuencia de procesos migratorios aportan a la diversidad cultural.

“Estamos viviendo en medio de esta pandemia y tenemos que responder como autoridades; estamos viviendo una gran migración y tenemos que responder por ello también. Quiero expresar mi compromiso para seguir apoyando desde la Municipalidad de Lima estas expresiones de arte”, finalizó el alcalde Muñoz.

De esta forma la Municipalidad de Lima continuará promoviendo espacios artísticos que contribuyan a la identidad cultural y al respeto por las costumbres de todas las personas.

Fuente: Municipalidad de Lima

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X