La Fundación Peruana de Cáncer (FPC) busca educar e informar a las mujeres sobre la importancia de la prevención de cáncer de cuello uterino.

Actualmente, aproximadamente 6 mujeres mueren al día en Perú debido al Cáncer de cuello uterino.

En el 2020, alrededor de 2,288 mujeres fallecieron a causa del cáncer de cuello uterino en nuestro país. Sin embargo, es importante saber que esta enfermedad se puede prevenir y detectar a tiempo para logar un tratamiento exitoso.

Por ello, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) nos da cuatro consejos para prevenir el cáncer de cuello uterino:

1.Infórmate lo suficiente: Te invitamos a visitar la página www.hoypuedescontrolartufuturo.com, donde encontrarás información actualizada sobre este tipo de cáncer y su relación con el virus del papiloma humano (VPH), medidas para la prevención y podrás desmentir algunos mitos. Es importante mantenerte informado para lograr reducir las muertes por cáncer de cuello uterino.

2.La prevención puede salvar tu vida: Este tipo de cáncer es prevenible y curable, si se detecta de forma temprana y se maneja de forma efectiva. Por eso, existen diferentes formas para prevenirlo como: la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), realizándose un test molecular VPH, la prueba de Papanicolaou, inspección visual con ácido acético y los chequeos preventivos periódicos.

3.Visita a tu médico con frecuencia: Acudir a chequeos con tu ginecólogo periódicamente es esencial para mantenerse protegido, ya que tu profesional de salud puede establecer diferentes medidas de prevención según su edad, salud general y riesgo personal.

4.Usa protección durante la actividad sexual: Los preservativos reducen el riesgo de contraer VPH y otras posibles enfermedades de transmisión sexual.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X