En su COMUNICADO N° 125 el Colegio Médico del Perú Exhorta al gobierno peruano a apoyar la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

El CMP mavifiesta en su comunicado que el Perú así como gran parte del mundo se encuentra retrasado en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, debido principalmente a la falta de disponibilidad inmediata de las mismas.

Asimismo detalla que es urgente llegar al menos al 70% de cobertura de vacunación para detener las olas pandémicas y la aparición de nuevas variantes.

Por lo cual el Colegio Médico del Perú (CMP) precisa y resalta que la liberación de las patentes es necesaria y crucial para nuestro país y para todo el mundo, pues incrementando la producción mundial de vacunas, se podrá obtener más vacunas en menor tiempo, y así inmunizar a mayor cantidad de personas en plazos menores.

El CMP exige a las más altas autoridades del país que se pronuncien enérgicamente a favor de esta liberación de patanetes de las vacunas, y realicen las gestines pertinentes para lograr que la OMC acuerdde la exención de la propiedad intelectual de todo lo relacionado a prevención, contención o tratamiento del COvid-19, incluyendo por supuesto las vacunas.

#CMP #Covid19 #coronavirus #ComunicadosCMP #SistemaDeSalud

Fuente: Colegio Médico del Perú
https://www.facebook.com/ColegioMedicodelPeru

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X