El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, en representación del Estado peruano, presentará una propuesta para iniciar las negociaciones respecto a un nuevo Acuerdo Global sobre Contaminación por Plásticos.

Ello en el marco en el diálogo de alto nivel que se efectuará de la Conferencia Ministerial sobre Basura Marina y Contaminación Plástica, organizado por el PNUMA, que se desarrolla del 1 al 2 de setiembre de este año en la ciudad de Ginebra, Suiza.

El titular del Ministerio del Ambiente también tendrá participación en la Cuarta Reunión de países con ideas afines que hacen un llamado para un acuerdo global vinculado legalmente sobre la basura marina y la contaminación por plástico, que se desarrolla desde el 30 de agosto en dicha ciudad.

Respecto a este asunto, el Perú cuenta con los mares, ríos y lagos más biodiversos y productivos del planeta, dónde se realizan importantes actividades pesqueras, con 4500 especies marinas, más de 1200 especies de peces en cuerpos de agua continentales, de las que 980 están en la Amazonía. En esa óptica, recientemente se ha creado la primera Área Natural Protegida 100 por ciento marina de más de 62,000 km2.

Frente a la contaminación de estos ecosistemas, entre otras estrategias, se han impulsado acciones para cambiar prácticas de producción y consumo relacionados con los plásticos, incluyendo el enfoque de economía circular.

 

Dato:

– La delegación peruana está integrada por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez; y la directora general de Calidad Ambiental del Minam, Milagros Verastegui; y el equipo de Ginebra conformado por el ministro Carlos Briceño, Bernardo Roca Rey y Juan Carlos Pomareda.

https://www.gob.pe/institucion/minam/noticias/514002-peru-presentara-propuesta-para-iniciar-negociacion-de-nuevo-acuerdo-global-sobre-contaminacion-por-plasticos

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X