Se han abierto las inscripciones para la Semana del Clima de África 2021 (ACW 2021), diseñada para reforzar la colaboración regional antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 en Glasgow en noviembre.

La reunión se celebrará prácticamente del 26 al 29 de septiembre y será organizada por el Gobierno de Uganda y coorganizada por la ONU y otras agencias multilaterales. El registro ya está abierto elel sitio de la conferencia ACW 2021.

ACW 2021 reunirá a gobiernos, líderes del sector privado y la sociedad civil para participar en diálogos orientados a soluciones y mostrar la acción climática. Es una oportunidad para fomentar la colaboración en los desafíos urgentes y desarrollar la resiliencia frente a los crecientes riesgos climáticos.

Hablando en nombre de la nación anfitriona Uganda, Sam Cheptoris, Ministro de Agua y Medio Ambiente, dijo: “Uganda ya está sintiendo los impactos del cambio climático. Desde sequías extremas hasta inundaciones extremas, la amenaza está creciendo en África. Para los gobiernos, regionales las partes interesadas y la sociedad civil para colaborar en nuestro desafío común, tenemos que actuar ahora y actuar juntos. La acción climática es un camino hacia un futuro mejor para África y para el mundo “.

Las sesiones temáticas virtuales de ACW 2021 forman parte de una serie de tres Semanas Climáticas Regionales previas a la COP26 en noviembre. ACW 2021 sigue a reuniones virtuales para América Latina y el Caribe (LACCW 2021) y la región de Asia-Pacífico (APCW 2021) celebrada a principios de este año. Semana del Clima de Oriente Medio y Norte de África (MENACW 2022) está programado para marzo de 2022.

Los resultados de las tres sesiones temáticas virtuales de este año informarán un evento de alto nivel programado para los días 4 y 6 de octubre, en el que se enmarcarán los resultados en el contexto de la respuesta global al cambio climático y llevarán la voz de las regiones a la COP26.

Las sesiones temáticas virtuales presentarán debates sobre temas claves para desbloquear una mayor ambición climática a través de la colaboración regional. Los tres temas son:

– Acciones nacionales y enfoques económicos.
– Enfoques integrados para el desarrollo resiliente al clima.
– Aprovechar las oportunidades de transformación.

La participación virtual en el evento será posible desde cualquier parte del mundo. Las partes interesadas que trabajan en la acción climática en África pueden registrarse para asistir alla plataforma ACW 2021.

Acerca de ACW 2021
ACW 2021 está alojado por el Gobierno de Uganda y organizado en colaboración con socios – Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Grupo del Banco Mundial. El apoyo proviene de socios regionales, elUnión Africana, el Banco de Desarrollo de África (BAfD) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA).

Regístrese  y participe  AQUÍ

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

 

 

X