La Semana del Consumo Sostenible de América Latina y el Caribe es un espacio de creación e intercambio de los avances, oportunidades y retos que tiene la región para impulsar el consumo sostenible como parte de su recuperación económica y social tras la pandemia de COVID-19.

El evento que se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre,  integrará actores estratégicos, sociedad civil y jóvenes para abordar aspectos relevantes sobre el consumo sostenible tales como:

Cómo establecer condiciones habilitantes para fomentar el cambio de comportamiento hacia patrones de consumo sostenible en la región.

El rol que deben jugar la política pública, las empresas y los ciudadanos. El rol de la información al consumidor y herramientas como el ecoetiquetado.

Los estilos de vida sostenible y la educación como motores del cambio para la acción climática.

La Semana del Consumo Sostenible también albergará la premiación final del Concurso Regional de Innovación para los Estilos de Vida Sostenible, en el cual estudiantes universitarios han tenido la oportunidad de presentar soluciones transformadoras para cambiar los hábitos de consumo y los estilos de vida.

El evento es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y la Secretaría de Defensa de Consumidor de Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

Ingresa al sitio web de la Semana para registrarte y encontrar más información sobre el evento, la agenda y los panelistas.

Pueden registrarse  AQUÍ

Fuente de nota: https://www.unep.org/

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X