En GLF Amazonía escucharemos a más de 200 voces de la Región Amazónica y del Mundo. Es hora de unir fuerzas para salvar el bosque tropical más poderoso del mundo.

Mañana es el gran día: GLF Amazonía comenzará a las 8:30 AM (UTC-4). Encuentre su hora local  AQUÍ.

Prepárese para escuchar a más de 200 voces de la región amazónica y del mundo, como el líder ashaninka Benki Piyãko, la política y ecologista brasileña Marina Silva y el ex ministro peruano de Medio Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

“Con la conversión de bosques acercándose al 20-25 % de la cuenca amazónica, el bosque tropical más grande del mundo se encuentra cerca de un punto de inflexión. Acelerado por el cambio climático, el ecosistema y sus habitantes ya no pueden compensar la degradación provocada por la constante expansión de la frontera agrícola, la tala ilegal y la extracción de oro. Este bioma es el hogar de más de 410 grupos étnicos, el 60 % de los cuales aún permanecen en gran medida en estado de aislamiento, y es uno de los mayores almacenes de diversidad biológica del planeta, que alberga más del 10 % de las especies conocidas de la Tierra. Esta sesión plenaria busca desentrañar los hallazgos científicos relacionados con el punto de inflexión, los impulsores clave de la deforestación, los impactos y lo que esto realmente significa para quienes vivimos en la Amazonía y para todos los que dependemos de su función crucial para el clima global. Los oradores abordarán los contextos sociales, económicos y políticos de los países amazónicos y escucharemos a quienes tienen que soportar el mayor peso de los efectos inmediatos de este desastre. Reunir a las principales voces de la Amazonía en esta sesión es un llamado a la acción: tenemos una oportunidad única de catalizar el cambio en favor de la Amazonía, ahora.”

En la plenaria de apertura, descubra por qué la Amazonía está llegando a un punto de inflexión y lo que esto significa para el clima, la fauna y el futuro de la vida en el planeta Tierra.

No se pierda el Festival de Cine de la Amazonía, donde se proyectarán más de 15 documentales sobre la región amazónica en inglés, español y portugués, y conversaremos con algunos de sus directores.

Ver Agenda AQUÍ

Mientras inicia la conferencia, ¡prepare su agenda! Busque y filtre las sesiones en la columna de la izquierda, por fecha, ponente, organización anfitriona y tipo de sesión. Recuerde:

1.conectarse a través de la plataforma oficial de la conferencia;
2.unirse a la conversación en las redes sociales utilizando #GLFAmazonia;
3.revisar estas preguntas frecuentes para sacar el máximo partido a la conferencia; y
4.seguir estas directrices para crear una experiencia positiva para usted y los demás:
a. Todas las opiniones son bienvenidas. Por favor, compártalas de forma respetuosa a los ponentes, organizaciones y demás participantes.
b. Utilice su buen juicio al compartir información. Los comentarios o información que se consideren inapropiados o que inciten al odio serán eliminados.
c. Sea amable y diviértase. Somos una comunidad global de personas dedicadas a los paisajes sostenibles.

Fuente y mayor información: globallandscapesforum.org

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida

X