La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) este año es organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia.

La COP 26 se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Inicialmente estaba programada para noviembre del 2020, pero por la pandemia de COVID-19 se decidió reprogramar la conferencia para estas fechas del 2021.

“La reprogramación de la conferencia garantiza que todas las partes puedan centrarse en los temas que se debatirán en esta conferencia vital, y permite disponer de más tiempo para realizar los preparativos necesarios. Seguiremos trabajando con todas las partes implicadas para aumentar la ambición climática, aumentar la resiliencia y reducir las emisiones”, precisa UNFCCC.

Inscripción y vacunación de los participantes
El sistema de inscripción en línea (ORS) se abrió el 6 de septiembre para que las organizaciones que nombraron representantes antes del 31 de agosto de 2021 envíen la confirmación hasta el 22 de octubre de 2021, a las 23:59 CET. “La apertura de la inscripción para la COP26 se pone en marcha ahora con el fin de facilitar la vacunación para la conferencia. La Presidencia de la COP del Reino Unido recomienda encarecidamente a todos los participantes de la COP26 que se vacunen completamente contra la COVID-19 antes de asistir a la conferencia, y se hará cargo de las vacunas para las personas que se hayan inscrito.

Desde 1995, representantes gubernamentales de todo el mundo se han reunido anualmente para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (a menudo denominada Conferencia de las Partes). En la COP21, celebrada en París, los líderes mundiales se comprometieron con un acuerdo histórico para mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 ℃ por encima de los niveles preindustriales y para continuar los esfuerzos para limitar el aumento a 1,5 ℃.

También acordaron intensificar los esfuerzos para adaptarse a los impactos del cambio climático y hacer que los flujos de financiamiento sean consistentes con un camino hacia la baja de emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollo resiliente al clima.

“El mundo se ha dado cuenta de la necesidad de reducir las emisiones e invertir en resiliencia climática. Pero todos debemos avanzar más rápido por este camino, y el Reino Unido sigue liderando con el ejemplo, con sus metas netas cero escritas en ley. En la COP26, necesitamos a gobiernos, empresas, ciudades, la comunidad científica y la sociedad civil para trabajar juntos para acelerar la transformación de nuestras economías, hacer frente a los impactos inevitables del cambio climático, y doblar la curva de las emisiones globales. Queremos trabajar con estos grupos para ofrecer una Cumbre COP inclusiva y ambiciosa.” (UNFCCC,2021).

Fuente: https://unfccc.int/es/

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X