Cómo podemos avanzar en los objetivos críticos del Acuerdo de París.

Cómo podemos utilizar la acción contra el cambio climático para acelerar el desarrollo cuando la región más lo necesita.

Con la COP26 acercándose rápidamente, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentan este evento virtual sobre cómo América Latina y el Caribe puede avanzar en los objetivos críticos del Acuerdo de París y utilizar la acción contra el cambio climático para acelerar el desarrollo cuando la región más lo necesita.

El evento contará con una conversación de apertura entre el presidente y director ejecutivo de WRI, Ani Dasgupta, y el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, sobre los desafíos y oportunidades climáticas en la región y el enfoque renovado del Banco para apoyar un crecimiento verde sostenible, a través de un financiamiento innovador y la movilización sectorial privada.

Asimismo BID ressalta que contará con el lanzamiento de una serie de informes y un panel de discusión sobre las soluciones basadas en la naturaleza (NBS), que podrían representar el 40% de la reducción de las emisiones de carbono necesaria para limitar el calentamiento global a menos de dos grados Celsius para 2030.

“El informe y el panel considerarán el estado de la adopción de SbN en América Latina y el Caribe, las finanzas combinadas y otros modelos financieros, y cómo la gestión eficaz del entorno natural de la región puede ayudar a crear puestos de trabajo, aprovechar la inversión del sector privado y proteger servicios ecosistémicos críticos.”

Importante: El evento contará con interpretación al español, inglés y portugués.

Mayor información e inscripciones AQUÍ

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X