La decimoquinta conferencia de las partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15), tendrá una primera sesión de forma virtual del 11 al 15 de octubre de 2021.

Fechas: En línea – 11-15 de octubre de 2021 | En persona – 25 de abril – 8 de mayo de 2022.

Lugar: Kunming, China

En esta 15ª Reunión de la Conferencia de las Partes (CP 15) en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), Naciones Unidas precisó que se examinarán los logros y la ejecución del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 del CDB. Asimimso que se prevé que se adopte la decisión final sobre el Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020, junto con decisiones sobre temas conexos, entre ellos el fomento de la capacidad y la movilización de recursos.

El “borrador preliminar” del Marco Mundial de la Diversidad Biológica posterior a 2020 recoge la inquietud por garantizar que la labor de conservación de la biodiversidad contribuya a “la nutrición, la seguridad alimentaria y los medios de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables”. Revisa aquí el documento: Descargar Documento.

“A pesar de los esfuerzos en curso, la biodiversidad se está deteriorando en todo el planeta y se prevé que esta degradación empeore si no se toman medidas audaces. La Conferencia de Biodiversidad de la ONU, COP15, convocará a gobiernos de todo el mundo para acordar un nuevo marco global para la biodiversidad post-2020” (UNEP, 2021).

El Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas señala que el este marco global establece un plan ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza. Destacando que en esta COP15 también se analizará la implementación de los protocolos del Convenio sobre la Diversidad Biológica que abordan la distribución justa y equitativa de los beneficios del uso de la biodiversidad, y el transporte, manipulación y etiquetado seguros de los organismos vivos modificados.

Fuente:
https://www.unep.org/
https://www.cbd.int/doc/recommendations/wg2020-02/wg2020-02-rec-01-en.pdf
https://www.un.org/

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X