La Municipalidad de La Victoria informó que restos arqueológicos fueron encontrados bajo una capa de asfalto en el cruce de la Av. Manco Cápac y Jr. Humboldt cuando se realizaban trabajos de exploración para la red de gas de Cálidda.

El municipio victoriano detalló que estos restos corresponderían al primer siglo después de Cristo. Precisando que hasta el momento se han encontrado 26 restos cerámicos y 6 cuerpos humanos. La Municipalidad de La Victoria viene apoyando en los trabajos de recuperación de dichas piezas y las coordinaciones posteriores para su puesta en valor.

A raíz de estos  hallazgos, informa la municipalidad que en alianza con la empresa Cálidda, está realizando charlas de sensibilización que se desarrollarán desde hoy hasta el viernes 5 de noviembre con el objetivo de concientizar a los vecinos respecto a la importancia de este hallazgo, de su conservación y puesta en valor. Acércate al cruce de la Av. Manco Cápac y Jr. Humboldt desde las 10:30 a.m y participa en esta charlas.

Fuente de nota e imágenes: Municipalidad de La Victoria (Lima, Perú)

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X