Después de la quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se celebrará una sesión especial, los días 3 y 4 de marzo de 2022, para conmemorar el 50º aniversario del establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este encuentro será llamado UNEP@50 y en español se conocerá como El PNUMA a los 50.

Para acceder a materiales informativos relevantes y conocer la programación para este evento conmemorativo puede consultar las pestañas de esta página: https://www.unep.org/es/events/unep-event/unep-50

El PNUMA a los 50 es un momento para reflexionar sobre el pasado y visualizar el futuro. Brinda la oportunidad de revitalizar la cooperación internacional y estimular la acción colectiva para abordar la triple emergencia planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Ningún país o continente puede resolver estas crisis globales por sí solo. Pero cada nación tiene un papel crucial que desempeñar en la protección de nuestra gente y nuestro planeta.

Eventos paralelos
En el marco de la campaña de El PNUMA a los 50, se realizarán otras actividades que arrojarán luz sobre temas clave relacionados con el futuro del multilateralismo, en el contexto de la triple emergencia planetaria. El PNUMA emprenderá una amplia convocatoria para darle participación a las partes interesadas en la preparación de estas actividades con el fin de garantizar un enfoque inclusivo que aporte diversas perspectivas y cubra distintas áreas geográficas. Estos eventos también se relacionarán con las iniciativas ya emprendidas por los socios del PNUMA, incluyendo a otros organismos de las Naciones Unidas y socios principales.

Fuente de nota: https://www.unep.org/es/events/unep-event/unep-50

Fuente de imagen: ONU Medio Ambiente

 

Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X