La cordillera Blanca es un lugar único y privilegiado de clase mundial

Existen diversas cordilleras en el mundo, probablemente los más conocidos son de los Himalayas del Asia, los Alpes de Europa, Rocky Mountain de Norteamérica y los Andes de Sudamérica. En el Perú tenemos a la cordillera Blanca, que es parte de la cordillera de los Andes, ubicada en el corazón de los andes peruanos.


La Cordillera Blanca tiene los glaciales tropicales más extensos y más altos del mundo, y está protegida por el Parque Nacional Huascarán. Es un lugar muy visitado por personas de diferentes países por su excepcional belleza natural de importancia mundial y considerado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO desde 1987.

La gerente de proyecto en turismo y educación en NANDI PERU, Sayaka Ota, con el fin de incentivar el turismo a este destino, te recomienda cinco lugares que no debes dejar de conocer si estás en el Parque Nacional Huascarán:

1.Laguna Parón: laguna de color azul turquesa, es la más grande de la cordillera Blanca. Se aprecia nevados de 5000 y 6,000m de altura. Existe un mirador natural que se llega caminando y se puede realizar paseos en bote.

2.Laguna Chinancocha: llamada erróneamente laguna Llanganuco. La laguna de intenso color esmeralda está rodeada de árboles de queñual, característico de zonas altoandinas. También se puede realizar paseos en bote.

3.Laguna 69: laguna de color cobalto turquesa. Se accede mediante una caminata de un día, y puedes apreciar cataratas y nevados como el Huascarán y Chopicalqui principalmente. Se recomienda una aclimatación adecuada y buen equipo.

4.Laguna Churup: llamada también la laguna de siete colores, de color azul profundo y el borde de la laguna de diferentes tonalidades de verde. Se accede mediante una caminata, se recomienda una previa aclimatación y buen equipo.

5.Pastoruri y las puyas: se visita una comunidad de puyas, que es una planta altoandina que cuenta con la mayor cantidad de flores y con el racimo más alto del mundo. Luego a Pastoruri, donde se llega hasta 5000m de altitud y aquí se puede ver la nieve de cerca. Este sendero es considerado como la ruta del cambio climático.

Fuente: Sernanp

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X