PeruRail informa que en relación al suceso ocurrido ayer en Machupicchu tras el desborde del río Alcamayo, se logró evacuar a 569 pasajeros, entre pobladores de las comunidades, turistas nacionales y extranjeros en las dos frecuencias de tren que programamos para este fin.

Asimismo detalló que se logró la evacuación en sus trenes de todas las personas que se encontraban en el lugar, gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Machupicchu, INDECI, la Policía Nacional, y el concesionario: “Nuestra prioridad en este momento es seguir apoyando a las instituciones que vienen atendiendo la emergencia y a los afectados con este desastre natural.”

En ese sentido, la empresa señaló que seguirán coordinando la programación de trenes especiales para atender evacuaciones, o facilitar el transporte de maquinarias, víveres, medicina, o personal para atender la emergencia en Machupicchu. Por lo que, en horas de la tarde y con autorización del concesionario, procedieron a la evacuación de personas en 2 coches de pasajeros, entre ellos, turistas que completaron hoy la visita de Camino Inca y que arribaron a Machupicchu por el acceso amazónico.

“Queremos expresar nuestro reconocimiento a la gran labor que están llevando a cabo sobre el terreno cientos de trabajadores de diversas instituciones públicas y privadas, incluidos nuestros equipos, que están ayudando incansablemente a Perurail a seguir apoyando los esfuerzos de ayuda y a las comunidades locales. Recordamos además que hasta el momento, las operaciones ferroviarias en general en la ruta a Machupicchu se encuentran suspendidas, y estaremos atentos a las indicaciones del concesionario para el restablecimiento de las mismas. Mientras tanto, venimos brindando facilidades a nuestros clientes para poder hacer modificaciones, reprogramaciones, o devoluciones a costo cero.”

Para mayor información y asistencia contáctese a través del Call Center: 01 6254848.

Fuente: PeruRail S.A.

 

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X