Jefe del Sernanp, José Ramírez Maldonado, fue elegido para cumplir esta función como parte del Consejo Ejecutivo de la Red de Reservas de Biosfera.

El Perú fue elegido como vicepresidente de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe (IberoMaB), cargo que será asumido por el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), José Ramírez Maldonado.

Durante la XIX reunión de la Red Iberomab en Costa Rica, se realizó la elección de los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la Red por el periodo 2022-2026, grupo que estará integrado además por Honduras en la presidencia y España en la secretaría.

El Sernanp, como entidad representante de nuestro país, fue elegido en este cargo con el 97 % de los votos emitidos durante la reunión virtual.

La red IberoMaB está conformada por 25 países, en los que se conservan 197 reservas de biosfera, con una extensión aproximada de 220, 195 km2. Como parte de las acciones que realiza esta red promueve estrategias y planes de acción en beneficio de las reservas de biosfera de Iberoamérica y El Caribe, facilita el intercambio de experiencias entre los países miembros, busca fortalecer los comités nacionales de reservas de biosfera, entre otros.

Fuente: Sernanp

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X