La adquisición de Disal por parte de Ambipar Group acelerará el plan de inversión de la compañía para este año.

Entre los proyectos que desarrollará destacan su primera planta de valorización de residuos, la implementación de softwares de gestión, el cambio progresivo de energía de su flota, entre otros.

Disal Perú, empresa de soluciones ambientales y sanitarias con 28 años de presencia en el país, recientemente adquirida por Ambipar Group, multinacional brasileña líder en gestión ambiental con presencia en 18 países, invertirá 10 millones de dólares en diversos proyectos de sostenibilidad que buscan minimizar el impacto ambiental y promover el desarrollo de la economía circular en el Perú.

Al respecto, Pablo Miranda, gerente general de Disal Perú, señaló: “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta importante empresa, referente en temas ambientales a nivel mundial, como la valorización de residuos y la economía circular. Esta unión nos permitirá generar sinergias en experiencia y conocimiento para brindar a nuestros clientes soluciones integrales en la gestión de los residuos y acelerar el plan de inversión que tenemos previsto implementar para este año”.

Uno de los proyectos más retadores que tienen planificado para el 2022 es la inauguración de su primera planta de valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), chatarra ferrosa, no ferrosa, cartón, plástico, vidrio, aluminio y otros que funcionará en el distrito de Villa El Salvador, en el departamento de Lima. Esta infraestructura, que en sus inicios tendrá la capacidad de gestionar alrededor de 3 mil toneladas anuales de RAEE y que apunta a alcanzar las 15 mil toneladas en los próximos años, operará bajo un modelo sostenible, permitiendo que los residuos aprovechables generados por sus clientes puedan ser transformados en materia prima evitando de esta manera, su disposición final.

“En Disal buscamos propiciar un triple impacto: a nivel económico, generar mayores ingresos y ayudar a nuestros clientes a reducir sus costos minimizando la cantidad de residuos que van a disposición final; a nivel ambiental, reducir el uso de materias primas valorizando sus residuos; y a nivel social, crear puestos de trabajo”, señaló Miranda.

Otro de los proyectos que tienen en cartera para este año es continuar con la implementación de herramientas de gestión en sus operaciones a nivel nacional, como es el caso del SimpliRoute, un sistema que permite planificar y optimizar las rutas para la limpieza y el mantenimiento de los equipos portátiles, monitoreando en tiempo real a la flota y a los conductores y, además ofrece el estatus del servicio. De igual manera, con la plataforma digital Resflow, la cual gestiona de forma automática los procesos de recolección de los residuos de sus clientes, brindando información en línea del inventario de los contenedores de residuos, la cantidad y el tipo de residuo y los indicadores diarios.

De otro lado, Disal migrará de manera progresiva el cambio energético de su flota, sustituyendo el diésel por el gas. Con este proyecto, la compañía espera contar para este 2022 con los primeros vehículos a gas y así reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Finalmente, como parte de su servicio de gestión de equipos portátiles, reforzará la producción de lavamanos elaborados con material reciclado, buscando así brindar una mayor respuesta a las necesidades de sus clientes con enfoque sostenible.

A través del desarrollo de estos proyectos, Disal apuesta por operar de manera responsable con el ambiente y reafirma su propósito de trabajar para un mundo más limpio y sostenible.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X