El reconocimiento lleva 3 años destacando las iniciativas sostenibles. Este 01 de febrero se abrieron las inscripciones de la Edición 2022.

Por cuarto año consecutivo, Perú Sostenible, Naciones Unidas, KPMG y El Comercio lanzan una nueva edición del Reconocimiento “Perú Por los ODS“, plataforma que evalúa y destaca las iniciativas que suman al desarrollo sostenible del Perú, bajo el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento de la Agenda 2030.

Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible, explicó que a través de “Perú por los ODS” se busca visibilizar y promover a aquellos proyectos de empresas grandes, MIPYMES y ONGs que contribuyan el cumplimiento de los ODS, como parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este reconocimiento cuenta con cinco categorías: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos. Las inscripciones de la Edición 2022 empezaron este 01 de febrero y estarán abiertas hasta el 13 de marzo. Invitamos a participar a todas las las instituciones interesadas ingresando a: http://www.pods.pe/reconocimiento-pods/

A través de las ediciones anteriores, se han registrado más de 300 iniciativas en el mapa interactivo “Perú por los ODS”, las cuales han sido desarrolladas en las 25 regiones del país. De todas las iniciativas participantes, se han premiado a 28 en las ediciones anteriores. “Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible requieren la participación activa de múltiples actores.

El Reconocimiento ‘Perú por los ODS’ es una herramienta valiosa que nos ayuda a conocer más sobre el avance de la sostenibilidad a nivel nacional, a través de iniciativas que tienen el compromiso de aportar al desarrollo social, ambiental y económico del nuestro país”, comentó Rizo Patrón.

La ejecutiva añadió que, en el mes de febrero, se inició la recepción de postulaciones, periodo que se extenderá hasta la segunda semana de marzo. En julio de este año, se anunciarán las iniciativas finalistas y la premiación de ganadores se confirmará el 8 de septiembre de este año, en el marco del Evento Perú Sostenible 2022.

Es importante mencionar que en la edición anterior de “Perú por los ODS”, se reconocieron a 9 organizaciones peruanas por sus iniciativas e impacto. Sólo a través de los proyectos ganadores más de 800 mil personas han sido beneficiadas y se ha conseguido una importante reducción en la huella de carbono con más de 2 millones de toneladas de CO2 no emitidas.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

X