La herramienta Huella de Carbono Perú permite que las organizaciones midan y reduzcan su huella de carbono y así emplearla como un indicador de gestión que refleje las iniciativas que realizan en beneficio de la acción climática.

Esta herramienta cuenta con el apoyo del Proyecto NDC Support Programme y con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Perú), y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).


USIL fue reconocida por el Ministerio del Ambiente (Minam) como la primera organización educativa en verificar la medición de su Huella de Carbono para el periodo 2020.

La distinción se dio en la ceremonia de reconocimiento del Ministerio del Ambiente, donde se resaltó a las organizaciones que apuestan por la acción climática del país y contribuyen al cumplimiento de la meta nacional de reducir el 40 % de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

La Universidad es pionera en formar parte de la plataforma digital Huella de Carbono Perú y  es la primera organización educativa en obtener la segunda estrella por la verificación del Reporte de la Huella de Carbono del periodo 2020 en todas sus unidades educativas ubicadas en Lima: Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto de Emprendedores, Colegio San Ignacio de Recalde y Coloring Dreams.

A través del programa ambiental Campus Sostenible USIL, la corporación busca gestionar y operar todas nuestras sedes buscando la ecoeficiencia; además de promover acciones educativas y de investigación que promuevan el cuidado ambiental” señaló Galia García-Hjarles, directora de Sostenibilidad. Para este proceso, dijo que se tomó en cuenta las actividades relacionadas al uso de refrigerantes, consumo de combustibles y generadores eléctricos, agua y energía, consumo de papel y generación de residuos orgánicos.

Gracias a la herramienta Huella de Carbono Perú se facilita el proceso de medición y gestión de indicadores relacionados a emisiones de CO2, lo que permitirá desarrollar la estrategia de mitigación y seguir motivando con la práctica a estudiantes y colaboradores a tomar conciencia y trabajar en conjunto para reducir su impacto en el mundo, agregó.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X