La Positiva Seguros nos brinda cuatro consejos para disfrutar del verano con nuestras mascotas.

El verano se encuentra en su esplendor y es la temporada perfecta para disfrutar del sol, la playa y la piscina, pero qué mejor manera de aprovechar este tiempo junto a tu mascota. Definitivamente, ellos son la compañía perfecta para un día de playa; no obstante, es muy importante tomar las medidas necesarias para protegerlo y asegurar de que no haya ningún imprevisto.

A propósito, La Positiva Seguros nos brinda 4 recomendaciones para disfrutar del día de sol junto a tu mascota:

1 Protégelo del sol excesivo: En verano, debido a la intensidad de los rayos UV, es fundamental maximizar el cuidado de la piel. Además de cuidarte a ti, no olvides de poner a tu perro en la sombra y si es posible, colocarle un protector solar para mascotas, especialmente en las zonas con poco pelo y baja pigmentación.

2 Hidrátense: Antes de salir de casa, es esencial llevar agua para ambos. Incluso, es importante asegurarse de que beba agua constantemente, pues le ayudará a mantenerse hidratado. Asimismo, te recomendamos evitar que tu mascota tome agua de mar, pues esto puede provocar problemas gastrointestinales.

3 No lo pierdas de vista: Lo más probable es que tu mascota se emocione mucho al estar en la playa, por lo que es sumamente relevante que lleve una correa en todo momento. En caso deseen meterse al mar, hay que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes.

4 Una vez en casa, elimina los restos: Un baño servirá para eliminar la sal y la arena restante. Además, ayudará a proteger el pelo de tu animal. También, aprovecha para lavarle bien los ojos y las orejas después de haber ido a la playa para protegerlos de cualquier infección.

 

Informa revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X