LG suministrará la próxima generación de telemática a un fabricante europeo de automóviles de alta gama.

Las proyecciones son que para el 2026 aproximadamente 67 millones de vehículos nuevos en todo el mundo estarán equipados con capacidades telemáticas.

Un componente esencial en los vehículos autónomos, V2X permite a los vehículos comunicarse en tiempo real con otros vehículos, peatones cercanos e infraestructuras para crear un entorno más seguro para todos.

LG Electronics (LG) sigue subiendo la apuesta en el mercado de la conectividad del automóvil con recientes acuerdos para suministrar soluciones telemáticas 5G a un fabricante de automóviles europeo de primera línea.

La empresa Vehicle component Solutions (VS) de LG, que ya es una empresa consolidada en el ámbito de la telemática, un campo que combina varias disciplinas, como las telecomunicaciones y las tecnologías de los componentes de los vehículos, ha demostrado que tiene los conocimientos tecnológicos y la experiencia necesarios para liderar la industria automovilística en la era del 5G.

Según la compañía de investigación de mercado, Strategy Analytics, en 2026 aproximadamente 67 millones de vehículos nuevos en todo el mundo estarán equipados con capacidades telemáticas. Se espera que los módulos de comunicaciones telemáticas 5G, introducidos el año pasado, representen más del 25 % del mercado total de la telemática para vehículos en 2026. Con sus tecnologías básicas altamente evolucionadas y de amplio alcance, LG ya se ha asegurado una ventaja competitiva en los estándares 5G, representando alrededor del 10 % de las aprobaciones de patentes de estándares 5G a nivel mundial y ocupando el segundo lugar a nivel mundial.

Desde los sistemas “vehicle-to-everything” (V2X) hasta los paquetes integrados de hardware y software y las pasarelas de comunicación en el vehículo, las innovaciones telemáticas 5G de vanguardia de LG ofrecen un nuevo nivel de conectividad y seguridad en carretera.

Un componente esencial en los vehículos autónomos, V2X permite a los vehículos comunicarse en tiempo real con otros vehículos, peatones cercanos e infraestructuras para crear un entorno más seguro para todos. Acercándose rápidamente al umbral del nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros Autónomos (SAE, por sus siglas en inglés), en el que los vehículos autónomos ya no necesitan la interacción humana para funcionar, la tecnología 5G-V2X de LG ofrece velocidades de transmisión de datos de vehículos más constantes.

Gracias a unas comunicaciones más rápidas y estables, los vehículos pueden reconocer y responder a una variedad de condiciones de la carretera y situaciones de conducción de forma instantánea, mientras que la tecnología de posicionamiento de alta precisión, conocida como Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) avanzado, puede señalar la ubicación exacta de un vehículo con una precisión de 40 centímetros incluso cuando se viaja a altas velocidades.

Utilizando la tecnología Dual SIM Dual Active (DSDA), las soluciones de LG soportan simultáneamente las funcionalidades de vehículo conectado y de conducción autónoma, permitiendo a los ocupantes del vehículo disfrutar de servicios de entretenimiento, funciones cómodas y una mayor seguridad. El módulo 5G de la versión 16* del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP)* cuenta con un rendimiento significativamente mejorado y conexiones más fiables. Además, la antena inteligente y plana permite a los fabricantes de automóviles mantener las líneas aerodinámicas de sus diseños originales, lo que habría sido imposible con las antenas tradicionales de “aleta de tiburón”.

“Gracias a nuestra experiencia y conocimientos en telemática para vehículos, LG ha conseguido varios contratos nuevos con fabricantes de automóviles de renombre mundial”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de la empresa Vehicle component Solutions (VS) de LG. “Con soluciones que son extremadamente fáciles de implementar en varios modelos de vehículos gracias a nuestro diseño modular integrado, los sistemas de hardware y software telemáticos de LG ofrecen un nivel de flexibilidad inigualable para los fabricantes y diversos servicios para los usuarios finales. El socio de confianza de los fabricantes de automóviles de todo el mundo, LG está ayudando a crear un futuro más seguro y mejor en las carreteras del mundo con su creciente cartera de innovaciones de movilidad avanzada” agregó.

Informa revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

X