Este destino se consolida como una de las mejores opciones para disfrutar de la religión y el turismo

A poco tiempo de festejar esta fecha cívica tan popular en todo el país, algunas personas se alistan y buscan el destino ideal para aprovechar el feriado largo y al mismo tiempo, hacer turismo y conocer un poco más sobre la cultura y la religión en diferentes lugares.

Es así que, Ayacucho, se ha consolidado como una de las mejores opciones, por su festiva celebración que realiza por Semana Santa, haciendo énfasis en su religión, tradición y cultura. Este destino además de contar con iglesias, procesiones y distintas representaciones religiosas, brinda una ruta Inca donde podrán deleitarse con la maravillosa vista.

Por esta razón, si estás pensando en Ayacucho como tu destino para celebrar este próximo feriado, la especialista en Turismo y CEO de Bright Travel Perú, Katherine Sánchez, resalta cinco lugares turísticos que no puedes dejar de conocer en estas fechas:

1.Valle del Sondondo: aquí encontrarás desde andenes incas hasta construcciones de la poco conocida cultura runcana y otras culturas preincas. Además, este lugar es el hábitat de una gran variedad de flora y fauna entre las que destaca el majestuoso cóndor.

2.Los retablos de Quinua: los artesanos de Ayacucho destacan por diferentes trabajos, pero, sobre todo, tienen fama internacional por sus coloridos retablos, unas obras de arte que muestran las costumbres de este departamento con numerosos y diminutos detalles.

3.Pampa de Ayacucho: se encuentra a tan solo dos kilómetros de Quinua y es escenario de la batalla que, el 9 de diciembre de 1824, definió la independencia de Perú de la corona española. Ahora, el lugar es un santuario en el que se eleva un obelisco en honor a los líderes de este momento histórico peruano.

4.Complejo arqueológico Wari: podrás conocer uno de estos resquicios de la cultura wari, un complejo arqueológico que fue uno de los centros urbanos más grandes de todo el país. La visita a sus laberínticas calles, hechas de piedra y barro, se complementa con su museo en el que conocerás algunas de las piezas que fueron encontradas durante las labores de excavación.

5.Ruta de las iglesias: visita para hacer un recorrido por algunos de sus templos más emblemáticos como la Basílica Catedral, la Iglesia de Santo Domingo o el Monasterio de las Carmelitas Descalzas.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

 

 

 

X