Este seguro responde a las nuevas necesidades por usar medios de transporte sostenibles, y a los recientes accidentes que ponen en peligro a estas personas.

Este es el primer seguro bicicletas y scooters en Perú, y ofrece planes desde S/57 soles al año.

Como parte del compromiso con la innovación al ofrecer servicios a la medida de las necesidades de los clientes, así como con la salud de los ciudadanos, La Positiva presentó en el 2020 el primer seguro para bicicletas y scooters. Este producto responde a las necesidades de los ecoriders, quienes han incrementado en los últimos meses y han adoptado un estilo de vida más sostenible a favor del medio ambiente.

El transporte público presenta un alto riesgo de contagio para la ciudadanía, ya que concentra un gran número de personas en un espacio limitado. Por esta razón, el Gobierno Central ha recomendado el uso de vehículos individuales para el recorrido de distancias cortas tal como el viaje hacia el centro de trabajo. En ese sentido, se han acelerado los procesos de implementación de ciclovías en ciudades como Lima y Arequipa Metropolitana, así como la modificación del reglamento de tránsito integrando normas para el uso de bicicletas y scooters.

En Lima se han puesto en marcha la habilitación de 227 km de ciclovías, y existe una proyección para alcanzar los 374 km de ciclovías antes de finalizar el año 2022; dichas rutas estarán interconectadas y cruzarán más de 20 distritos de la ciudad. Así mismo, se espera que se incremente el uso de bicicletas y scooters de manera general.

Considerando esto, y ante una serie de accidentes que han estado afectado a los ciclistas en la capital, La Positiva ofrece coberturas como la pérdida total del vehículo por accidente, incendio o robo; accidentes personales y responsabilidad civil frente a terceros.

“Como empresa aseguradora estamos orientados a identificar las nuevas oportunidades que nacen a partir de las necesidades de la población. El resultado es un producto completo que busca dar protección a ciudadanos que empiezan a utilizar de manera más frecuente un tipo de vehículo más amigable, pero que puede generar riesgos. Este seguro puede ser obtenido desde S/57 soles al año”, comentó Marko Perochena, Gerente Adjunto de Vehículos y Soat.

Por otra parte, el seguro cuenta con el beneficio de Línea Positiva Salud, el cual involucra consultas médicas domiciliarias por un copago de S/30, y consulta médica vía telefónica gratuita sin límite de veces. Los usuarios que deseen adquirir este producto pueden hacerlo a través de las plataformas de atención de la compañía y/o canales digitales de La Positiva.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X