Carrera familiar “Corre por el agua” este 27 de marzo.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 2,200 millones de personas viven sin acceso al agua potable, por esta razón se creó el Día Mundial del Agua, para recordar la relevancia de este elemento esencial para el mundo entero y la importancia de que todos puedan disfrutar de él.

INFOGRAFIA DIA DEL AGUA 2

En ese sentido, Grupo Hidráulica, empresa que llevará a cabo la carrera familiar “Corre por el agua” este 27 de marzo para llevar agua de manera sostenible a la comunidad de Vista Alegre en Villa María del Triunfo, da a conocer cinco consejos para incentivar el cuidado del agua a los más pequeños de la casa:

1.Enseñarles el ahorro del agua a través del cerrado de la llave del caño cuando se están lavando los dientes o las manos. Asimismo, las duchas cortas son esenciales, y más si son dentro de una tina para recolectar el agua para luego reutilizarla en el inodoro, por ejemplo.

2.Evitar contaminar el agua con productos tóxicos, los padres o tutores deben enseñarles a los más pequeños que productos como el aceite de cocina son perjudiciales para el agua. Lo mejor será separar estos fluidos en envases y llevarlos a lugares donde los reciclen. Distritos como Miraflores han desarrollado un programa de recolección de aceite vegetal usado, incentivando a que los vecinos entreguen sus desechos líquidos a los recicladores del programa “Basura que no es Basura” o que los depositen en los doce contenedores distribuidos en todo el distrito. Para más información entrar a www.miraflores.gob.pe.

3.Utilizar productos naturales o ecológicos y biodegradables son una buena opción al momento de la limpieza, ya que no contienen químicos que puedan contaminar el agua a través de filtraciones en las aguas subterráneas, además de que no tienen tantos componentes que maltraten la piel del niño.

INFOGRAFIA DIA DEL AGUA 2

4.El regado de plantas con agua reciclada es la mejor manera de administrar el elemento vital y de llamar la atención de los niños. Se puede utilizar el agua fría que sale de la ducha mientras esperamos a que salga la caliente o el agua que sobra al momento de preparar la comida.

5.La adecuada utilización del inodoro permitirá un gran ahorro del agua y a la vez evitar contaminación. Es importante que los niños sepan que la taza no es una papelera de basura, porque además de contaminar el agua, malogra las cañerías. Además, hay que tener presente el sistema de los inodoros, ya que algunos cuentan con doble pulsador de agua, el más grande para lo sólidos y el más pequeño para líquidos. Utilizarlos correctamente puede ahorrar de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.

“Un pequeño esfuerzo hace un gran cambio y para eso todos debemos de actuar para mejorar la situación de nuestro planeta. Desde Grupo Hidráulica queremos motivar a las familias a lograr este gran cambio y por ello es que los invitamos a participar de la carrera “Corre por el agua” 5K y 8K inscribiéndose en www.tucarrera.pe o, si no desean correr, pero quieren ayudar, pueden hacer una donación desde 10 soles al número de Yape 933000877 (Perú Runners) o cuenta BCP 19307406670083. El aporte de todos ayudará a que se puedan instalar 50 atrapanieblas que llevaran agua a más de 100 familias de Vista Alegre. Empresas como Rotoplas, Georg Fischer (+GF+), Andea y Sedapal se han unido a la causa.”, comentó Gerson Gavino, jefe del departamento técnico de Grupo Hidráulica.

 

Informa Revista Digital naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X