“El Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) es una plataforma por la que accederás a información gratuita y sin restricciones sobre diferentes componentes ambientales como agua, aire, suelo, biodiversidad, residuos sólidos, entre otros.”


Es importante resaltar que el SINIA se creó para agrupar la información ambiental de organismos públicos y privados, y como soporte del Sistema Nacional de Gestión Ambiental. Está incluido en la Ley Nº 28611 (Ley General del Ambiente) y la Ley N° 28245 (Ley del Sistema Nacional de Gestión Ambiental).

Información que ofrece el SINIA

Estadísticas e indicadores ambientales: tablas, mapas y gráficos con información dirigida tanto a la ciudadanía como a los tomadores de decisiones en el Estado.

Legislación y documentación ambiental: más de 2000 registros con información legal (leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas), así como informes, libros, guías y anuarios.

Mapas interactivos: información ambiental entregada por entidades como Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Nacional Forestal (SERFOR), SENAMHI, entre otras.

Información en tiempo real: consulta en línea de información sobre diversas temáticas del ambiente, a través de procedimientos interactivos de libre acceso.

El SINIA también da información sobre:

– Directorio de investigadores e innovadores ambientales del CONCYTEC.

– Estaciones meteorológicas e hidrológicas del SENAMHI.

– Registro de denuncias ambientales del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Ingresa aquí al SINIA
https://sinia.minam.gob.pe/

Fuente: https://www.gob.pe/766-sistema-nacional-de-informacion-ambiental-sinia

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X