Especialista asegura que las marcas personales y empresariales, necesitan un objetivo claro para establecer un vínculo genuino con sus comunidades.

Debido a la popularidad de la red profesional de LinkedIn, que cada día va en aumento y ya cuenta con un total de 7 millones de usuarios en el Perú, es importante que tengas una estrategia adecuada, para lograr el objetivo de posicionar correctamente tu marca personal o empresarial.

Aquello te brindará la oportunidad de generar negocios, gracias a la confianza que reflejas, tu propuesta de valor y tus ganas de mantener relaciones a largo plazo; así como también, a trazar objetivos medibles, alcanzables y coherentes. El plus siempre es recordar que gran parte de los procesos de las ventas B2B, se concretan en LinkedIn.

No todo gira en solamente vender; dentro de la estrategia, también existe un campo para contar cómo es tu marca, es decir, humanizarla gracias a un potente manual de identidad verbal que identifique el tono de tu comunicación. Asimismo, analiza a tu competencia para saber en qué puedes mejorar. También, aprende a cuantificar la demanda, para ser prudente con tus expectativas y saber de primera mano, quiénes son tus clientes y qué consumen en LinkedIn.

No dudes crear tu estrategia de LinkedIn, conoce de la mano de la especialista María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente, los beneficios de hacerlo:

– Brinda posicionamiento en Google: Una buena y bien pensada estrategia, ayudará a lograr un interesante posicionamiento en Google; más aún, cuando el 95% de peruanos busca en esta plataforma.

– Genera que la marca desarrolle contenido: Mientras más interesante sea tu contenido en esta red, se obtendrá un mayor alcance. Sobre todo, si va en coherencia con el propósito de marca.

– Liderazgo de la marca en medios digitales: Cuando el contenido va en sintonía de la marca personal de sus voceros y en conexión a una comunidad conectada, generarás un liderazgo en medios digitales.

– Permite que las personas sientan orgullo por la empresa: Cada vez que la marca se hace más visible, se refuerza el orgullo corporativo y el sentido de pertenencia. Para esto, es importante generar contenido que aporte crecimiento y propósito; así como también, mantenerse activos frente a la coyuntura, para tener una postura al respecto.

Una buena estrategia en LinkedIn, siempre nos permitirá dar a conocer nuestras propuestas de valor, oferta, servicios y diferenciación.

Conecta a MS Prospección Inteligente
Si quieres especializarte y fortalecer tu perfil de LinkedIn, puedes contactar a María Suquilanda a través de https://msperu.net/, al correo info@msperu.net o a través de sus redes en LinkedIn www.linkedin.com/company/msprospeccioninteligente/ y en Instagram como @mslinkedinperu.

Revista Naturaleza Interior
Cuidando el Medio Ambiente y la Vida

X