El Instituto de Investigación de OPPO anunció su nuevo Acelerador de Innovación, teniendo como socio estratégico a Microsoft for Startups. Con ello se evaluarán diversas propuestas en innovación y tecnología para apoyar a las diez mejores con 460,000 dólares en subvenciones cada una.

El Instituto anunció que a partir de ello abrió la convocatoria a propuestas en innovación y tecnología para apoyar a las diez mejores, incluso con 460,000 dólares en subvenciones para cada una. De esta manera, ambas compañías, tienen el objetivo de alentar a los participantes en resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta la humanidad.

El nuevo Acelerador de Innovación se basa en la propuesta de valor de marca de OPPO, Inspiration Ahead. Es así que, la iniciativa partirá de la evaluación de propuestas presentadas por los participantes en las categorías: tecnología accesible y salud digital. Después de la evaluación se brindará el financiamiento señalado, así como otras oportunidades de inversión, apoyo técnico, investigación, asociaciones comerciales y promoción en eventos globales.

“OPPO cree en la idea de ‘Innovación Virtuosa’. A medida que continuamos explorando nuevas tecnologías, seguimos dedicados a hacerlo de una manera que ponga a las personas en primer lugar. A través de la tecnología, estamos tratando de resolver algunos de los mayores problemas que enfrenta la humanidad para que podamos crear un mundo mejor para todos”, dijo Levin Liu, vicepresidente y jefe del Instituto de Investigación OPPO.

Además, señaló que: “Por la gravedad de los problemas globales como el envejecimiento de la población, la mala salud pública y la brecha digital que aumenta día a día, no podíamos confiar en nuestros propios esfuerzos para proporcionar soluciones. Por lo tanto, hemos iniciado el Acelerador de Innovación para capacitar a innovadores de ideas afines para resolver estos grandes problemas junto con nosotros utilizando el poder de la tecnología”.

Los apoyos económicos y técnicos tienen como objetivo ayudar a los empresarios prometedores a realizar sus visiones.

El Acelerador de Innovación 2022 abrirá las solicitudes en línea a partir del 8 de mayo de 2022, y los ganadores se anunciarán después de tres meses de evaluaciones preliminares y roadshows del Demo Day. Se proporcionarán a todos los equipos o individuos ganadores un apoyo financiero, así como ayudará para implementar y promover aún más sus ideas. Cada propuesta ganadora tendrá derecho a los siguientes incentivos:[1]

1.Aproximadamente 46,000 dólares en subvenciones.

2.Oportunidades de asociación y financiación.

3.Comercialización de las propuestas a través de la integración con productos OPPO.

4.Oportunidades de publicidad y demostración en eventos tecnológicos globales.

5.Apoyo del equipo de I + D de OPPO, incluidas oportunidades para conocer y presentar ideas a profesionales de la industria.

 


Las propuestas se evaluarán bajo la supervisión de un Comité de Jueces profesional, en función de su capacidad para cumplir con cuatro criterios clave: viabilidad, innovación y originalidad, valor social y potencial a largo plazo. OPPO también invitó a un comité de jueces de expertos, académicos y profesionales de alto nivel en el campo de la tecnología y la innovación para ayudar a identificar y acelerar el desarrollo de propuestas de alto potencial.

“Las startups son el hogar de todo un tesoro de tecnologías innovadoras que pueden proporcionar soluciones digitales de vanguardia a diversas industrias. Con una década de experiencia en China, Microsoft for Startups se dedica a construir una plataforma abierta y colaborativa para que las startups y las empresas establecidas innoven juntas. Esperamos trabajar con la marca líder de teléfonos inteligentes OPPO para desarrollar soluciones innovadoras para una variedad de industrias, así como ayudar a la investigación y las aplicaciones comerciales a apoyarse mutuamente”, dijo James Chou, CEO y Director General de Microsoft para Startups, Región de China, Japón y Corea.

La empresa también ha establecido un premio de referencia separado para alentar a los miembros del público a remitir casos de innovación sobresalientes para su consideración por el Comité de Jueces del Acelerador de la Innovación. Los miembros del público pueden enviar referencias a través del sitio web de OPPO durante la etapa de solicitud, con premios disponibles para cada propuesta exitosa que pase por la evaluación preliminar, el Día de demostración y las etapas finalistas. Además, se está planeando tres roadshows internacionales en Hyderabad, India, Tel Aviv, Israel y los Estados Unidos.

Une fuerzas con socios de ideas afines para ofrecer el espíritu ‘Inspiration Ahead’
Desde su inicio a principios de 2020, la pandemia mundial de Covid-19 ha interrumpido la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Al mismo tiempo, el rápido desarrollo de la tecnología está dejando atrás a ciertos grupos desfavorecidos, creando nuevos desafíos para ellos como resultado. Como empresa que se toma en serio su responsabilidad y compromisos con la sociedad a través de su misión de marca de ‘Tecnología para la Humanidad, Bondad para el Mundo’, OPPO espera abordar estos problemas y otros similares a través de la tecnología, ayudando a brindar mayor felicidad y bienestar a más personas.

A través de su búsqueda continua de la ‘Innovación Virtuosa’, OPPO ha acumulado una rica experiencia y conocimientos en tecnología accesible y salud digital, incluidos amplios conocimientos y aplicaciones de los usuarios. Entre estos se encuentran su trabajo en el diseño accesible y la adaptación para usuarios de edad avanzada, por ejemplo, su tecnología Color Vision Enhancement en la serie Find X3, que ayuda a los usuarios con deficiencias de visión del color. Con el sistema operativo ColorOS y otros productos, OPPO también ha introducido interfaces de usuario adaptadas específicamente para usuarios de edad avanzada, lo que les permite disfrutar de los beneficios y la comodidad de la tecnología.

Con el fin de facilitar la gestión de la salud entre los usuarios globales, OPPO también ha fundado el OPPO Health Lab, asociándose con instituciones médicas profesionales y academias deportivas para desarrollar productos innovadores de salud digital tanto en hardware como en software. A través de su investigación y desarrollo, espera ayudar a las personas a mejorar su salud a través de la atención médica preventiva. Como sabe que su poder para cambiar al mundo como organización es limitado. A través del Acelerador de Innovación, espera conectarse con otras personas, equipos y organizaciones de ideas afines para identificar y desarrollar soluciones de alto potencial para que puedan beneficiar a quienes más las necesitan. Con la intención de convertir el Acelerador de la Innovación en una plataforma a largo plazo que aborde los problemas públicos más apremiantes al atraer las mejores soluciones de las mentes más brillantes de todo el mundo, lo que en última instancia permite que más personas se beneficien de la Innovación Virtuosa.

Las solicitudes para el Acelerador de Innovación OPPO estarán abiertas del 8 de mayo al 30 de junio de 2022. Para enviar una propuesta, recomendar una propuesta u obtener más información sobre el programa, visite el sitio web oficial  en oppo.com/en/proposal/

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X