La tecnología de la marca Epson permite reducir hasta en un 83% el consumo de energía en comparación con las impresoras láser.

El premio refleja el trabajo de la marca al cuidar su huella de carbono en todo el proceso de producción, distribución y consumo.

La marca se ha comprometido en invertir más de 780 millones de dólares para desarrollar tecnología sostenible.

Epson informó que ha recibido este año el premio Green Award de DataMaster Lab en reconocimiento a los beneficios ecológicos que brindan sus impresoras multifunción e impresoras de inyección de tinta con la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free, además de las medidas de sostenibilidad empleadas para el desarrollo, la producción y la distribución de dichas impresoras. DataMaster es un laboratorio europeo independiente que se especializa en soluciones profesionales de digitalización de documentos.

“DataMaster sabe que uno de los principales impactos ambientales de la impresión es el uso de la energía, y reconoce la disminución que se puede lograr con nuestras impresoras de inyección de tinta impulsadas por la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-free”, comenta Danny Varillas, Channel Manager VAR en Epson Perú. “En comparación con las impresoras láser, esto implica una disminución de hasta 83% de consumo de energía, lo cual puede representar un ahorro muy significativo en una flota”.

Sin embargo, este premio no se trata solo del consumo eléctrico. “Tenemos en cuenta las acreditaciones de las instalaciones de producción, los niveles de las emisiones nocivas y la naturaleza y vida útil de los insumos de una máquina. Cuando se considera la huella de carbono de la producción, el transporte y la distribución de un insumo y su destino final en un vertedero, uno se da cuenta que todos los insumos deben diseñarse respetando el medio ambiente y con una vida útil lo más larga posible. Los ganadores del premio Green Award de DataMaster Lab tienen el menor impacto en nuestro medio ambiente”, explica Edward Bilson, director técnico de
DataMaster Lab.

Desde el 2016, Epson ha invertido considerablemente en el desarrollo de su cabezal de impresión PrecisionCore, y el año pasado se comprometieron a invertir más de 780 millones de dólares para seguir desarrollando tecnologías sostenibles, como también para la descarbonización y el reciclaje de recursos. Además, buscan eliminar el uso de recursos agotables del subsuelo para el año 2050.

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X