Fecha: 28 de junio

Hora: 10:00 a.m. (hora Perú)

Vía: Zoom

Los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) son instrumentos que tienen como objetivo, a través de acuerdos voluntarios entre las partes, canalizar recursos económicos para ser invertidos en la conservación, recuperación y uso sostenible de las fuentes de los servicios ecosistémicos. (Minam Perú).

Conoce en esta interesante conferencia virtual las acciones que fortalecen la gestión sostenible de nuestra gran mega biodiversidad.

Los servicios ecosistémicos son aquellos beneficios económicos, sociales y ambientales, directos e indirectos, que las personas obtienen del buen funcionamiento de los ecosistemas. Algunos ejemplos de servicios ecosistémicos son: regulación hídrica en cuencas, el mantenimiento de la biodiversidad, la captura y almacenamiento de carbono, la belleza paisajística, la provisión de recursos genéticos, etc. (Minam Perú).

Los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) son instrumentos que tienen como objetivo, a través de acuerdos voluntarios entre las partes, canalizar recursos económicos para ser invertidos en la conservación, recuperación y uso sostenible de las fuentes de los servicios ecosistémicos. Así, el esfuerzo de aquellas personas por conservar, recuperar y usar de forma sostenible los ecosistemas, es reconocido y retribuido por quienes se benefician de los servicios que brinda dicho ecosistema. (Minam Perú).

 

Inscripciones: https://us02web.zoom.us/…/reg…/WN_PlwzFAtuTxG7TZ7dymlI8Q

Mayor información:  Minam Perú

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X