AWorld es la aplicación para vivir de forma sostenible en el mundo moderno creada en apoyo a la campaña “ACTÚA AHORA” o ActNow.

Puedes utiliza grtuitamente esta aplicación para registrar sus acciones y contribuir al recuento global.

“Para conservar un clima habitable es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2030 y a cero para 2050. Es necesario que los gobiernos y las empresas adopten medidas audaces, rápidas y de gran alcance. Pero la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono también requiere la participación de los ciudadanos, especialmente en las economías avanzadas.”

“Actúa ahora” es la campaña de Naciones Unidas para la acción individual por el cambio climático y la sostenibilidad.

ONU resalta que cada uno de nosotros puede contribuir a limitar el calentamiento global y cuidar el planeta. Si tomamos decisiones que tengan efectos menos perjudiciales para el medio ambiente, podemos ser parte de la solución e influir en el cambio.

Por ello surge AWorld, una aplicación para vivir de forma sostenible en el mundo moderno; creada en apoyo de ActNow, la campaña de las Naciones Unidas para la acción individual sobre el cambio climático y la sostenibilidad.

“!Todos tenemos un papel en la lucha contra el cambio climático. Únete a otras personas como tú y deja que AWorld te guíe e inspire a tomar acciones cotidianas tangibles para vivir un estilo de vida sostenible… ¡completamente GRATIS! Al cambiar sus hábitos y tomar decisiones que tengan un impacto menos dañino en el medio ambiente, tiene el poder de enfrentar el desafío climático y construir un mundo más sostenible.”

En esta App encontrarás contenido interactivo e inspirador que te ayudará con consejos y desafíos, todos orientados a tomar mejores decisiones como parte de su vida cotidiana.

En detalle, AWorld ofrece:

– Viajes: contenido educativo e inspirador ordenado en episodios para presentarle la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible e historias sobre personas comprometidas con ayudar a nuestro planeta.

– Hábitos: Acciones divertidas y sostenibles que puedes realizar todos los días. La aplicación actuará como un recordatorio y le dará puntos por tomar medidas.

Para cada acción realizada, el rastreador de impacto medirá si se está ahorrando agua, CO2, energía o residuos.

– Retos: Grupos de personas que toman cartas en el asunto y actúan por el planeta. Puede contribuir a un desafío tomando y registrando sus acciones. Los desafíos también pueden ser patrocinados por socios que se comprometan a hacer una donación sostenible si la comunidad alcanza la meta.

– Consejos: lecturas diarias sencillas de minutos para ayudar a vivir un estilo de vida sostenible. Vienen en forma de temas de tendencias semanales que lo conectan con lo que sucede en todo el mundo

– Impact Tracker: realiza un seguimiento de sus acciones y le muestra exactamente cuánto está ahorrando su nuevo estilo de vida

“Al usar esta aplicación, encontrarás un camino hacia la acción, pequeños pasos que marcan una gran diferencia e inspiración para un nuevo tipo de poder. Únete a nosotros y toma acción. Junto con empresas, organizaciones y entre nosotros.Porque juntos es donde sucede el verdadero cambio.”

Fuente y más información:

https://www.un.org/es/actnow

https://apps.apple.com/app/aworld-live-sustainably/

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

 

 

X